#TEMP
miércoles. 29.06.2022
CATEDRAL DE VALENCIA

Bancos sobre la tumba del poeta Ausiàs March

Concejales del Grupo Municipal ‘Compromís’ exigen al arzobispo de Valencia "más respeto" con la tumba del poeta.
Imagen de la tumba del poeta Ausiàs March.
Imagen de la tumba del poeta.

La concejala del Grupo Municipal ‘Compromís’ en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha exigido al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, que sea "más respetuoso" con la tumba del poeta Ausiàs March que se encuentra en la Catedral y no permita, como ha sucedido durante el mes de agosto, que se apilen sobre ellas bancos.

La edil declara que, "si la tumba hubiera sido un reclamo cultural y turístico para los gestores de la Catedral, no habría que hacer esta denuncia".

"Ausiàs March es uno de los ilustres valencianos más reconocidos internacionalmente, una figura histórica de primer orden, que no se merece las imágenes que hemos podido ver estos días", lamenta.

La representante de Compromis ha señalado que "sería impensable encontrarse bancos apilados encima la tumba, si fuera el caso de un escritor como Miguel de Cervantes, puesto que este autor, como tantos otros, sería un reclamo cultural y turístico de primer nivel, y no como sucede actualmente con la tumba de Ausiàs March".

Castillo le ha pedido al arzobispo de València que "no se vuelvan a repetir imágenes como las que de este mes de agosto y, sobre todo, que ordene a los técnicos de la Catedral que pongan en valor la tumba de Ausiàs March, que la introduzcan en las rutas culturales y las visitas guiadas de la Seo".

Bancos sobre la tumba del poeta Ausiàs March
Comentarios