#TEMP
jueves. 30.06.2022
EL PSC DICE QUE INTERIOR SE HA “EXTRALIMITADO”

Aluvión de críticas al gobierno catalán por la "violencia" policial

La organización Solidaritat Catalana per la Independencia y los sindicatos CCOO y UGT condenan la “violencia” en el desalojo de los acampados en la plaza de Cataluña.

El secretario general de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI), Uriel Bertran, ha criticado que "una vez más, el fútbol pase por encima" de los derechos políticos y sociales de los ciudadanos, en referencia a la carga policial realizada este viernes por los Mossos d'Esquadra contra los 'indignados' que acampaban en la plaza Catalunya.

En un comunicado, ha señalado que "incluso una democracia limitada como la española" permite a todos los ciudadanos manifestarse y reunirse en defensa de sus derechos y reivindicaciones.

La actuación policial se produce un día después de que el conseller de Interior, Felip Puig, pidiera a los manifestantes que abandonaran la plaza este fin de semana para evitar altercados por la celebración de la posible victoria del FC Barcelona en la Champions League este sábado por la noche.

LOS SINDICATOS DICEN QUE “NO HAY MOTIVOS” PARA EL DESALOJO

Los sindicatos CCOO y UGT han condenado este viernes la "violencia" en el desalojo de los acampados 'indignados' en la plaza Catalunya de Barcelona a primera hora de la mañana.

Mediante la plataforma 'Prou retallades!', que suscriben ambos sindicatos, han considerado un "despropósito" que el Govern decida desalojarlos, teniendo en cuenta que el movimiento se ha mostrado reivindicativo y pacífico.

CCOO Catalunya ha considerado que "no existen motivos" para el desalojo porque se trata de una protesta pacífica que sólo ha exigido una salida social a la crisis.

Ambos sindicatos han pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat que vele por la integridad física de los acampados.

Antes de la carga policial, la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) ha apoyado las tareas de limpieza y orden de la plaza Catalunya, al asegurar que "no pueden tolerar asentamientos permanentes que afecten a la convivencia y al uso libre del espacio público".

Aluvión de críticas al gobierno catalán por la "violencia" policial
Comentarios