jueves 19.09.2019
Según datos ofrecidos por el portal Enalquiler

Los alquileres en Mallorca son mucho más caros que en Canarias

En la capital balear, el precio medio se sitúa en 1.750 euros al mes, en tanto en cuanto que en Las Palmas de Gran Canaria la cifra resultante es de 989 euros y en Santa Cruz de Tenerife alcanza 660 euros.

Pexels | Pixabay
Pexels | Pixabay

Según los datos ofrecidos por el portal Enalquiler, referidos al pasado mes de noviembre, alquilar un inmueble en Mallorca resulta mucho más caro que hacerlo en Canarias. En la capital balear, el precio medio se sitúa en 1.750 euros al mes, en tanto en cuanto que en Las Palmas de Gran Canaria la cifra resultante es de 989 euros y en Santa Cruz de Tenerife alcanza 660 euros.

Son datos muy significativos debido a que, aunque Mallorca supera con creces la media española, que se sitúa en 872 euros, Las Palmas de Gran Canaria lo hace ligeramente y Santa Cruz de Tenerife se queda muy por debajo.

El precio medio del alquiler en Palma de Mallorca (1.750 euros al mes) ocupa la segunda posición del ranking nacional. La primera, con solo 18 euros de diferencia, es para Barcelona, cuyo alquiler medio mensual asciende a la cantidad de 1.768 euros. Detrás de la capital balear se sitúan Madrid, que ocupa la tercera posición, con 1.747 euros; Sevilla es cuarta, con 1.199 euros; y Bilbao, la quinta, con 1.125 euros.

La sexta posición es para Las Palmas de Gran Canaria, que supera por pocos euros a Málaga y Valencia. Por su parte, Santa Cruz de Tenerife se mueve en la zona media de la tabla con cifras muy similares a Córdoba, Murcia, Valladolid, A Coruña, Granada, Almería, Salamanca o Zaragoza.

Los datos referidos al pasado mes de noviembre de 2016 revelan que el mercado español del alquiler va ganando enteros de forma paulatina, ya que en el conjunto del país se ha conseguido un aumento porcentual del 2,7 % respecto al mes anterior (octubre de 2016).

En España el precio del alquiler lleva subiendo varios trimestres (sobre todo, en Baleares), en tanto en cuanto que los incrementos en Canarias son mucho más modestos

Las cifras ofrecidas por Enalquiler vienen a confirmar la tendencia que ya apuntó un estudio de Fotocasa al término del primer trimestre de 2016, en el que se registraba un incremento del precio del alquiler en España durante los tres primeros meses del año del 3,1 %.

Una subida que ya venía liderada por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares con un 6 %, en tanto en cuanto que el incremento en Canarias era escasamente significativo, del 0,1 %.

Según las explicaciones que vienen ofreciendo varias voces autorizadas, en los últimos años, el mercado del alquiler se está comportando de una manera muy dinámica, circunstancia que hace posible que se produzca un importante repunte en los precios.

De hecho, el 60 % de los propietarios que alquiló una vivienda en 2015 no tuvo que bajar el precio inicial para poder formalizar el contrato de arrendamiento. Y el 90 % consiguió un inquilino antes de 6 meses.

Los alquileres en Mallorca son mucho más caros que en Canarias
Comentarios