lunes 29/11/21
CANDIDATURA OLÍMPICA

"Nadie nos puede ganar en la presentación del día siete"

"La presentación del día 7 de septiembre va a ser la más importante de todas, pienso que ahí se van a decidir aún algunos votos y nadie nos puede ganar en la presentación", ha dicho el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco.

 "Para la candidatura es vital nuestra presencia allí, que ellos -los miembros del COI- vean que estamos donde hay deporte de alto nivel"

El presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha declarado que nadie puede ganar a la candidatura española "en la presentación del día 7", en referencia a la exposición que habrán de realizar en Buenos Aires el 7 de septiembre y que será la antesala de la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020.

"La presentación del día 7 de septiembre va a ser la más importante de todas, pienso que ahí se van a decidir aún algunos votos y nadie nos puede ganar en la presentación", dijo Blanco.

El presidente del COE fue anteriormente presidente de la Federación Española de Judo, deporte del que se está disputando el Mundial en Río de Janeiro. Allí hay bastantes miembros del COI, por lo que la delegación de Madrid 2020 estará presente. "Para la candidatura es vital nuestra presencia allí, que ellos --los miembros del COI-- vean que estamos donde hay deporte de alto nivel", comentó el presidente de Madrid 2020.

Por último Blanco dejó claro que en estos últimos días previos a la elección de la ciudad que albergará los Juegos, la agenda de los integrantes de la candidatura estará apretada. "24 horas de trabajo al día, esa es la agenda", concluyó Alejandro Blanco.

"Nadie nos puede ganar en la presentación del día siete"
Comentarios