<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá homenajea a los ‘esenciales’ de la pandemia

Homenaje de la ciudad a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de la Covid-19.

placas alacala 2022

El Teatro Salón Cervantes en Alcalá de Henares acogió este domingo un acto para homenajear a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de pandemia. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y otros miembros del equipo consistorial han hecho entrega de placas al cerca del centenar de personas que las han recogido en representación de sus agrupaciones, asociaciones o instituciones como símbolo de agradecimiento. 

Especialmente emotivo fue el momento en el que recogieron sus placas los representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Brigada Almogávares VI de Paracaidistas y Protección Civil de Alcalá y de Torrejón. El aplauso de los asistentes se extendió varios minutos. 

Rodríguez Palacios recordó “el miedo y la angustia que pasamos esos meses, por nuestras vidas y las de nuestros familiares. En Alcalá golpeó muy fuerte la pandemia, pero hoy queremos seguir hacia delante, retomar la vida y valorar su importancia”.

medalla oro alcala 2022
medalla oro alcala 2022

MEDALLA DE ORO AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Al término del homenaje, Rodríguez Palacios presidió el Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. 

Para cerrar el acto, el alcalde expresó en nombre de la ciudad “el agradecimiento unánime al Hospital Príncipe de Asturias”, que nació de una demanda de la población de Alcalá de Henares. “Esta medalla cumple un compromiso de hace dos años y también renueva el compromiso de los vecinos y vecinas de Alcalá con el futuro de un Hospital que sienten como suyo”, aseguró.

Alcalá homenajea a los ‘esenciales’ de la pandemia