<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

Aguirre no se atreve con Neira y aplica sus 'mecanismos encubiertos'

La presidenta de la comunidad no es capaz de despedir a Neira, será por su orgullo o porque no le gustaron las amenazas del profesor. El caso es que ha optado por cerrar de un plumazo el Observatorio Regional sobre la Violencia de Género. La ministra de Igualdad la acusa de “frívola” pero ella se quita un problema sin mancharse las manos.
NUEVATRIBUNA.ES - 07.09.2010

Hasta ahora Jesús Neira mantiene su cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional sobre la Violencia de Género. La presidenta de la Comunidad de Madrid, la misma que le ofreció el cargo por el valor del profesor al defender a una mujer que estaba siendo maltratada, no se ha comunicado con él, y parece que no tiene intención de hacerlo.

Aguirre es más de mecanismo ‘encubiertos’ para acabar con lo que no le gusta. Y es que el lunes, Neira fue acusado de conducir ebrio y se fue del juzgado con una multa de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir durante diez meses. De pasar a ser el héroe de la violencia de género se ha convertido en el villano de las carreteras.

El problema es que el profesor no se arrepiente de nada, asegura que no es culpable y ha anunciado que no piensa dimitir : “Que me eche Esperanza Aguirre, pero yo no me voy”. La lideresa escuchó sus palabras y como las órdenes no le gustan ha preferido hacerlo a su manera: cierra de un plumazo el Observatorio de Observatorio Regional sobre la Violencia de Género. De este modo no tiene que hablar con el protagonista y utiliza el cierre del organismo como una de sus medidas de ahorro ante la crisis.

“AGUIRRE HA RESPONDIDO CON LA FRIVOLIDAD QUE LE CORRESPONDE”

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no ha tardado en responder ante la reacción de Aguirre. “Ha actuado con la frivolidad con la que habitualmente responde ante la violencia de género”. Para la titular de Igualdad la supresión del observatorio madrileño es "lamentable", "una mala noticia". Acusa a Aguirre de anteponer sus intereses al problema de las agresiones machistas. "Ella nunca ha creído en este organismo", añadió.

También hizo referencia a Neira, pero sin juzgar demasiado su papel en el Observatorio, ni su altercado con la multa de tráfico, ya que el propio ministerio de Igualdad también le dio al profesor una distinción especial por su lucha contra la violencia género. "Hay determinados actos que merecen reconocimiento y otros, reprobación", dijo Aído, aludiendo el ascenso y la caída del papel de héroe del profesor.

Después de las declaraciones de Aído, la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Observatorio no se cerrará, simplemente desaparecerá el Consejo Asesor, es decir, donde trabajaba Neira. Así es Aguirre improvisa con las desapariciones como mejor le viene.

Aguirre no se atreve con Neira y aplica sus 'mecanismos encubiertos'
Comentarios