viernes 18/9/20
SE ANIMA A DENUNCIAR A ESTOS GRUPOS FASCISTAS

Agresiones fascistas en ciudad universitaria

Un grupo de unos 35 neonazis agreden a varios estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Foto: Colectivo de Estudiantes Madrid
Foto: Colectivo de Estudiantes Madrid

“Esto no es un caso aislado, ya que esta situación viene produciéndose de forma continua, ante la pasividad de las instituciones que deciden mantenerse al margen, denuncian los estudiantes”

Este martes, un grupo de unos 35 neonazis agredieron a varios estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los estudiantes han lanzado un comunicado en el que afirman que “un grupo de unos 35 neonazis han asaltado las facultades de Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Derecho, la mañana del martes en el campus de Ciudad Universitaria". Este grupo, perteneciente a “Respuesta Estudiantil”, no solo ha quitado carteles, sino que según los estudiantes también ha destrozado las instalaciones de las facultades y las asociaciones del movimiento estudiantil, además "de intimidar y agredir a distintas personas que participan en él”.

“Esto no es un caso aislado, ya que esta situación viene produciéndose de forma continua en las distintas Universidades, ante la pasividad de las instituciones que deciden mantenerse al margen, permitiendo que se sigan dando este tipo de agresiones”, aseguran.

"No es casualidad que estos actos tengan lugar en una semana en la que hay convocadas movilizaciones estudiantiles", por eso se anima al estudiantado a denunciar a estos grupos fascistas, que "no representan al movimiento estudiantil", y a participar de la movilización que tendrá lugar este 23 de octubre a las 18:30h en Neptuno, como forma de protesta. Las autoridades académicas aún no se han pronunciado sobre este asunto, pero sin duda es una cuestión preocupante que seguirá dando que hablar.

Agresiones fascistas en ciudad universitaria
Comentarios