<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
borrascas

El destino ha querido que la 7ª borrasca de la temporada bautizada con el nombre de ‘Gérard’ coincida con el tsunami desatado por la canción de Shakira y su enfrentamiento con el futbolista Gérard Piqué. Pero la coincidencia es casual según explica en un tuit la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha salido al paso del revuelo generado en redes con el nombre del temporal que cruza esta semana la península y baleares dejando fuertes rachas de viento, mar, nieve y lluvia, asegurando que los nombres de las borrascas se fijan a principio de temporada, “por lo que la asignación de este nombre ha sido casual”.

Las redes se han inundado de comentarios jocosos y memes sobre esta coincidencia: ‘Con la borrasca Gérard, claramente habrá que tener cuidado de que las olas no salpiquen”. Hasta la propia presentadora del tiempo de TVE 1 ha sido objeto de reproducciones al referirse a la tormenta Gérard como “la primera que nos salpicará…”.

Pero no es Gérard la tormenta más fuerte de este arranque del invierno. Seguida de ella, llegará Fien, mucho más intensa y que dejará frío polar, viento huracanado, nieve y lluvias intensas.

La AEMET desmiente: la borrasca ‘Gérard’ no tiene nada que ver con la bronca Shakira-Piqué