#TEMP
viernes 27/5/22

Actos en recuerdo de las víctimas del accidente del avión de Spanair

Las 154 víctimas del accidente de Spanair serán recordadas hoy, justo cuando se cumple un año desde la tragedia, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se estrelló el avión, y en el aeródromo de Las Palmas de Gran Canaria, donde debería haber aterrizado el JK5022.
> Un error de los pilotos junto a un fallo técnico provocó la tragedia
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.8.2009

En Madrid-Barajas se celebrará a las 11.30 horas una misa en el jardín de la terminal T-2 del aeropuerto, oficiada por el sacerdote de la capilla del aeropuerto. Según la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 la misa tiene carácter privado por lo que "no hay autoridades invitadas de manera oficial" aunque las familias que quieran invitar de manera personal a alguna autoridad podrán hacerlo "sin problema".

Hoy ya estará colocada una placa con los nombres de los pasajeros que han autorizado sus familiares situada junto a un olivo en memoria de los fallecidos y los heridos en el accidente. Asimismo, ya está situada otra placa en su honor en la T-2 junto a la escultura de la paloma. Posteriormente, se pondrán más placas con los nombres de aquellos pasajeros cuyas familias lo deseen.

A las 12.30 horas, está previsto que los familiares que lo hayan solicitado sean transportados en autobús en dirección al Arroyo de la Vega, donde se produjo el accidente. De esta forma, entre las 13.30 horas y las 14.00 horas se visitará el lugar del siniestro y se descubrirá una losa de piedra con una frase elegida por los familiares miembros de la Asociación. "La dirección del aeropuerto nos ha prometido desviar en lo posible el tráfico aéreo para que se escuche lo menos posible", ha explicado la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

CONMEMORACIÓN TAMBIÉN EN LAS PALMAS

Al mismo tiempo que en Madrid se recuerdan las víctimas, también tendrá lugar una conmemoración en Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, a las 11 horas los familiares miembro de la asociación podrán visitar El Confital, donde se habrá colocado previamente una placa conmemorativa, en la que aparecerá una frase elegida por los socios igual a la de Madrid, en memoria de los fallecidos y heridos.

Según adelantó la asociación, en el lugar donde se colocará la placa, el año que viene se situará un monumento, cuyas bases del concurso para la selección están publicadas en el BOP de Las Palmas de fecha 8 de julio de 2009. "Es posible que el 20 de agosto ya se nos presente la obra que ha ganado el concurso", destacaron desde la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

Junto a la placa se colocará un ramo con 154 rosas blancas, y se tocará una pieza musical. A las 19 horas tendrá lugar una misa privada en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, en recuerdo de los pasajeros y sus familiares.

Actos en recuerdo de las víctimas del accidente del avión de Spanair
Comentarios