viernes. 29.03.2024
azafata

CCOO ha presentado este jueves un escrito en el que solicita al Ministerio Fiscal su intervención en el caso de la empresa supuestamente especializada en la contratación y reclutamiento de personal para compañías aéreas internacionales que dirigió el proceso de selección del pasado 5 de noviembre en el Hotel Meliá Barajas de Madrid, ante la posibilidad de que los hechos acaecidos durante el mismo pudiesen ser constitutivos de delito. 

CCOO ha tenido conocimiento de que, durante el transcurso de esa jornada, se produjeron “numerosas conductas discriminatorias”, entre ellas comentarios relativos al uso de brackets y gafas o al aspecto físico y el peso, además de requerir a varias candidatas que se desnudaran y se quedaran en ropa interior en presencia de los examinadores o de examinarlas la dentadura y la boca.

“Siento tener que anunciarte que Kuwait Airways no va a contratar a tripulantes de cabina de piel oscura”

Asimismo, una persona inicialmente seleccionada fue rechazada por el color de su piel. “Siento tener que anunciarte que Kuwait Airways no va a contratar a tripulantes de cabina de piel oscura”, le hicieron llegar en un mensaje de texto. 

“Más allá de la indignación que provocan estos comportamientos, desde CCOO consideramos que pueden ser delictivos”, afirma el sindicato y apunta la vulneración del artículo 14 de la Constitución, que consagra la igualdad entre todos los españoles, y la posibilidad de que estos hechos encajes en los tipos delictivos contemplados en los artículos 314, 171, 191 y 184 del Código Penal. 

Asimismo, CCOO se pone a disposición de las mujeres afectadas para asesorarlas e iniciar las acciones que estimen oportunas. 

Azafatas, obligadas a desnudarse en un proceso de selección de personal