martes 19.11.2019
RESULTADOS DEL ESCRUTINIO

929.903 personas dicen 'SI' a la Sanidad Pública

El 99,4 por ciento de los participantes en la Consulta por la Sanidad están en contra de la gestión privatizada en Madrid.

929.903 personas dicen 'SI' a la Sanidad Pública madrileña

Un total de 929.903 personas que han participado en la Consulta por la Sanidad Pública en Madrid han votado estar a favor del modelo de gestión directa de los hospitales y en contra de la privatización de centros sanitarios, lo que supone un 99,4 por ciento de los participantes.

Los organizadores utilizarán el resultado de la consulta para articular una iniciativa ciudadana que se remitirá a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo

Frente a esta tendencia, un 0,4 por ciento (3.558 personas) se muestran partidarios de la externalización de la gestión sanitaria externalizada. Por otro lado, 1.454 personas, 0,2 por ciento han votado en blanco y se han producido 879 votos nulos, 0,1 por ciento.

La consulta concluyó el viernes y participaron 935.794 personas repartidas en 103 municipios de la región. Fue organizada por integrantes de colectivos como la 'Marea Blanca', el 15-M y diversos movimientos asamblearios para que la sociedad se pronuncie sobre el proceso de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud que impulsa el Ejecutivo regional.

"¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten?", recogía la papeleta de la consulta.

En este sentido, se han diseñado las hojas de recogida de firmas de conformidad con el reglamento del Parlamento Europeo, que establece un plazo de 18 meses para la validez y utilización de las firmas.

929.903 personas dicen 'SI' a la Sanidad Pública
Comentarios