viernes 22.11.2019
BUSCAN UNA BARCAZA CON 300 'SIN PAPELES'

Cerca de 500 inmigrantes llegan a Lampedusa (Italia) en las últimas horas

La Guardia Costera italiana ha informado este viernes de que en las últimas 24 horas han llegado a la isla de Lampedusa un total de 494 inmigrantes, de los cuales 84 han sido rescatados por sus efectivos y por la Guardia de Finanzas, según informa el diario 'La Repubblica'.

Además, la Guardia Costera sigue buscando una barcaza que partió de Trípoli con 300 inmigrantes a bordo con destino a Lampedusa, de la cual se tiene noticia gracias a la llamada de socorro que realizó uno de los inmigrantes a bordo, que logró comunicarse con un familiar residente en Sicilia.

Entretanto, la administración comunal de la isla de Lampedusa advirtió este jueves que el agua potable "ya no es suficiente" para todos los habitantes actuales de la isla, que se han incrementado ante la llegada masiva de inmigrantes que huyen de las revueltas en el Norte de África y del conflicto en Libia.

La administración pidió hace un mes al Ministerio de Defensa 20.000 metros cúbicos de agua para afrontar la "emergencia humanitaria" que ha sido declarado por el Gobierno en la isla. No obstante, el Ayuntamiento de Lampedusa ha subrayado que no existe una cobertura económica por parte del ministerio, por lo que la situación es "dramática".

Entre los habitantes de la isla, los inmigrantes clandestinos y las fuerzas del orden, en la isla se encuentran un total de 11.000 personas, a pesar de que la nave militar 'San Marco' trasladó este miércoles 498 inmigrantes a la provincia de Catania, donde el Gobierno ha habilitado la llamada 'Villa de la solidaridad' en el municipio de Mineo para acoger "tan sólo" a los refugiados, según anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni.

Sin embargo, el Ministerio ha decidido enviar a esta 'villa' también a los inmigrantes clandestinos y no sólo a los que piden asilo político, por lo que los alcaldes de la zona han declarado que Maroni "les ha tomado el pelo".

El alcalde de Mineo, Giuseppe Castania, ha declarado que el proyecto de la 'villa de la solidaridad' es "un pérfido engaño" y que "ha nacido mal y se está llevando a cabo todavía peor".

Cerca de 500 inmigrantes llegan a Lampedusa (Italia) en las últimas horas
Comentarios