martes 27/7/21
CONCENTRACIÓN EN EL PARQUE ELISABETH

La Policía belga desaloja a los 'indignados' españoles acampados en Bruselas y realiza veinte detenciones

Efectivos antidisturbios de la Policía belga han desalojado al centenar de 'indignados' españoles que esta tarde llegaron a Bruselas con la intención de acampar durante una semana en el Parque Elisabeth de la capital belga. El balance final de 'indignados' detenidos en el Parque Elizabeth de Bruselas es de 48, entre ellos varios españole.
Centenares de "indignados" concentrados en Parque Elisabeth de Bruselas
Centenares de "indignados" concentrados en Parque Elisabeth de Bruselas

Cuarenta y ocho 'indignados', incluidos españoles, belgas, italianos y franceses, han sido detenidos por la Policía belga en el Parque Elizabeth de Bruselas tras negarse a desalojar la zona, donde los concentrados pretendían acampar con vistas a permanecer allí una semana.

El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, ha explicado que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que serán privados de libertad durante doce horas y después serán puestos en libertad.

Las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona llegaron al Parque Elisabeth en torno a las 19.15 horas y la Policía belga les informó de que no está permitida la acampada en la zona porque es un espacio protegido y les transmitió la oferta de las autoridades municipales de dormir en un edificio público cercano y volver durante el día al parque para realizar las actividades 

Durante dos horas la Policía ha esperado a que se celebrara la asamblea para debatir la oferta de alojar a los 'indignados' en una facultad universitaria ahora en desuso, pero ante la falta de una decisión, se han desplegado más de 40 agentes con equipo antidisturbios y han iniciado el desalojo.

Una treintena de tiendas han sido levantadas y confiscadas por los policías ataviados ya con el equipo antidisturbios. Los agentes han avanzado en barrera para desalojar a los 'indignados' del parque.

La Policía belga desaloja a los 'indignados' españoles acampados en Bruselas y realiza...
Comentarios