jueves 21/1/21
PARA PEDIR LA RETIRADA DE LA LOMCE

40.00 estudiantes marchan contra la 'Ley Wert'

La manifestación, encabezada por una pancarta del Sindicato de Estudiantes, en la que se puede leer 'La reforma franquista. Gobierno, dimisión' ha salido a las 12.00 horas de la Glorieta de Atocha y ha recorrido la calle de Atocha, donde han leído un manifiesto.

Estudiantes de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachiller, 40.000 según estimaciones del Sindicato de Estudiantes, han recorrido este miércoles las calles de la capital para pedir la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como 'Ley Wert'.

"El dinero del banquero, para el instituto obrero" y "Más educación y menos corrupción" son algunos de los gritos que han coreado los manifestantes, que también han portado numerosas pancartas, muchas de color verde, en las que puede leerse, por ejemplo 'Lee y conducirás; no leas y serás conducido", entre otras

Al concluir la manifestación, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha leído un comunicado en el que ha asegurado que esta "segunda semana de lucha" ha sido un "éxito". "La huelga se ha visto respaldada por dos millones de personas y cien ciudades se han inundado de protestas", ha subrayado Delgado.

Además, en una protesta marcada por la repercusión del 'caso Bárcenas', Delgado ha pedido, a diferencia de lo planteado por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, la dimisión "en bloque del Gobierno". "No nos vale con que se vaya Rajoy, queremos que se vayan todos y que se cree un Gobierno para el pueblo, para los trabajadores y para la juventud", ha señalado.

De no producirse esta dimisión, Delgado ha instado a CC.OO y UGT a convocar, con el respaldo del PSOE e IU, una huelga general para "aumentar la presión sobre aquellos que se han lucrado a costa de la juventud y de los trabajadores".

Asimismo, el líder estudiantil ha adelantado que a esta segunda semana de protestas puede seguirle otra "tercera semana de lucha" durante este mes. Delgado ha advertido de que si sale adelante el debate sobre la memoria económica del anteproyecto normativo de la ley en la Conferencia Sectorial de Educación, que coincide con la huelga, su sindicato convocará más protestas.

"Si el Gobierno no escucha a la comunidad educativa la siguiente semana de lucha integrará a profesores y estudiantes", ha anunciado Delgado, quien ha explicado que la protesta contaría con tres ó más días de huelga y tendría como objetivo "poner contra las cuerdas" a un Ministerio que, a su juicio, "solo legisla para una élite".

El broche final a los tres días de huelga, en los que se han celebrado diversos actos reivindicativos e informativos, lo pondrá otra manifestación que este jueves, 7 de febrero, partirá a las 18.30 horas de la Glorieta de Neptuno y que concluirá en Sol.

40.00 estudiantes marchan contra la 'Ley Wert'
Comentarios