sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.8.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Ejecutivo no va a "escatimar esfuerzos ni recursos económicos" en las "medidas de anticipación" que permitan controlar la expansión del virus. Todo ello, ha apuntado Rodríguez Zapatero, con el objetivo de "garantizar la tranquilidad y la salud de todos los ciudadanos", de quienes un 40%, en torno a 16 millones de personas, serán inmunizados.

El presidente del Gobierno ha adelantado los principios que va a seguir el Gobierno ante la gripe A con la llegada del invierno "transparencia, coordinación con las Comunidades Autónomas y colaboración con los organismos científicos".

José Luis Rodríguez Zapatero ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que afirma: "Contamos con los medios para hacer frente a la gripe A". Además, ha añadido que el Gobierno no escatimará medios en salud. Por eso, afirma, se ha aprobado un crédito extraordinario para abordar el coste de los recursos. Todas las medidas se están tomando de acuerdo a las propuestas de expertos científicos, de ahí la importancia de comité científico.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ya ya adelantó este jueves que la vacunación contra la gripe A podría comenzar la última semana de octubre o la primera de noviembre. La ministra de Sanidad y Política Social ha hecho estas declaraciones tras visitar el Centro Militar y de Farmacia de la Defensa, donde se encapsulan los antivirales para la gripe AH1N1, un recorrido que ha efectuado junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón.


333 millones para combatir la gripe A