#TEMP
viernes 20/5/22

33 mujeres en situación de "máximo riesgo" por violencia de género

El dato ha sido proporcionado por el ministro del Interior para quien, a pesar de los avances que se han producido en la lucha contra la violencia machista, "no vamos bien".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.10.2010

Cerca de 100.000 mujeres reciben en España atención por ser víctimas de violencia de género, y 33 de ellas están en situación de máximo riesgo, es decir, que necesitan vigilancia todos los días, "mañana, tarde y noche". En total, la base de datos del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género cuenta con información de 178.000 mujeres.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha lamentado que en lo que va de año han muerto en nuestro país 58 mujeres por violencia de género. "No vamos bien", ha reconocido, para indicar que se trata de un dato "horrible" que supera el total de asesinatos registrados en todo 2009. No obstante, Pérez Rubalcaba ha considerado que la cifra de muertes "no puede esconder el esfuerzo" que se está realizando en esta materia, ya que sobre casi 100.000 mujeres "hay trabajos permanentes de vigilancia".

"¿Cuántos crímenes habremos evitado?", se ha preguntado en Santander, donde ha firmado un convenio con los alcaldes de 12 municipios cántabros que se incorporan al Sistema de Seguimiento Integral.

33 mujeres en situación de "máximo riesgo" por violencia de género
Comentarios