viernes 18/9/20
HOMENAJES EN DISTINTAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Barcelona, Madrid, Benicàssim, Valencia y Cartagena homenajean a Bob Marley

30 años sin Bob Marley

El Festival Rototom Sunsplash ha organizado una gira de homenaje a Bob Marley en Barcelona, Madrid, Benicàssim (Castellón), Valencia y Cartagena (Murcia) durante la segunda semana de mayo para conmemorar el 30 aniversario de su fallecimiento, el 11 de mayo de 1981 en Miami, con la participación de las bandas reggae Train to Roots y Mellow Mood, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Estas cinco fiestas supondrán el inicio de las actividades para recordar al "rey del reggae", ya que la próxima edición del festival de Benicàssim estará dedicada a su figura, con la participación de músicos como Bunny Wailer, único componente vivo de la formación original que lideró Marley en los 70, The Wailers, quien actuará por primera vez en España.

También actuarán Jimmy Cliff y Luciano o su biógrafo, Roger Steffens. Las bandas italianas Train to Roots y Mellow Mood, que ya actuaron en Benicàssim en el Rototom 2010, se alternarán en el escenario con su repertorio propio para terminar interpretando juntos canciones de Bob Marley. Después de las actuaciones, seguirá la fiesta con DJ Pier Tosi y su Soul shakedown party a los platos.

Las actuaciones del mes de mayo serán el día 10 en Barcelona, en la Sala Razzmatazz; el día 11 en Madrid, en la Sala Live; el día 12 en Benicàssim, en la Playa Els Terrers; el día 13 en Valencia, en la Sala La3 Club; y el día 14 en Cartagena, en la Sala La Matriz Creativa.

Por otro lado, al margen de estas fiestas, Julian Marley, hijo de la leyenda del reggae, actuará en Madrid el próximo 15 de junio en la Sala Penélope. Las entradas costarán 20 euros y se venderán en los puntos habituales de la red Ticketmaster.

Barcelona, Madrid, Benicàssim, Valencia y Cartagena homenajean a Bob Marley
Comentarios