<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022

Los sindicatos llaman a concentrarse el 29-F por el empleo y contra Merkel

Los máximos responsables sindicales en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han presentado esta jornada de acción que tendrá lugar en 800 ciudades de los 27 países europeos, entre ellas las 57 capitales españolas.

Reivindicarán "lo único tenemos, nuestro puesto de trabajo", ha dicho el líder regional de UGT

Comisiones Obreras y UGT han hecho un llamamiento a los madrileños para que el próximo miércoles participen en la concentración convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en defensa del empleo y la justicia social y "contra (Angela) Merkel", la canciller alemana.

En Madrid, la concentración se celebrará a las 19.00 horas e "inundará una vez más" la Puerta del Sol para rechazar las políticas "nefastas" de austeridad, ajustes presupuestarios, recortes sociales y reformas estructurales que desde mayo de 2010 están imponiendo las instituciones de la UE.

Lejos de cumplir el objetivo de activar la economía y el empleo, estas políticas han generado en la Unión Europea, y en España en particular, "más recesión, pobreza, desigualdad y desempleo" fruto, a juicio de ambos sindicalistas, del "repliegue" a los deseos de Alemania y de una reforma laboral que supone "el mayor ataque a los derechos de los trabajadores en democracia".

Por ello, las concentraciones y manifestaciones del próximo miércoles reivindicarán "lo único tenemos, nuestro puesto de trabajo", ha dicho el líder regional de UGT.

Su homólogo de CCOO, Javier López, ha añadido que estos actos públicos serán "un grito clamoroso contra (Angela) Merkel" a fin de que sea "esta gobernante impostora y dictadora la que desaparezca de la UE" en lugar de Grecia.

Por ello, la defensa del empleo, de los servicios públicos, de un nuevo contrato social europeo y el rechazo a la reforma laboral marcarán los actos del miércoles, antesala de las movilizaciones "crecientes" que se convocarán en España si no hay modificaciones "muy de fondo y sustanciales" en el trámite parlamentario del decreto-ley de reforma laboral.

Los sindicatos llaman a concentrarse el 29-F por el empleo y contra Merkel
Comentarios