jueves 9/12/21

217 especies de aves en peligro

Unas 217 especies de aves se encuentran amenazadas en Extremadura, según ha explicado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de la región, José Luis Navarro.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.2.2009

Navarro se ha referido a este asunto durante la presentación este sábado del 'Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura', dentro de las actividades de la IV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)-Extremadura Birdwatching Fair, que se celebra en Monfragüe (Cáceres). Se trata del segundo volumen que se le dedica a la fauna, tras uno destinado a la flora. El primer volumen estuvo dedicado a peces, anfibios, reptiles y mamíferos, mientras éste segundo volumen se centra exclusivamente en las aves, en las especies amenazadas de Extremadura, concretamente unas 217 especies de aves, según ha informado la organización de FIO en nota de prensa.

El consejero ha destacado la alta calidad de este trabajo, hecho con "mimo" por más de 100 especialistas, 137 autores de texto, 32 autores de fotografía y cuatro de dibujo. El catálogo está principalmente dirigido a especialistas, ya que según Navarro "es un libro que profundiza en la situación de cada una de las especies amenazadas más significativas de Extremadura".

El catálogo es fruto de trabajo de dos años, y se estructura en capítulos correspondientes a las cuatro categorías de protección de las aves, en concreto, aves en peligro de extinción, aves sensibles a la alteración de su hábitat, aves vulnerables y aves de interés especial. Cada ficha tiene información sobre su hábitat, sobre población, sus problemas, estado de conservación, distribución de la especie en Extremadura, faceta de la vida de las aves, entre otras cosas.

217 especies de aves en peligro
Comentarios