jueves. 02.05.2024
,munidal_futbol_femenino

Por primera vez en la historia el mundial de fútbol femenino será seguido en 189 países y será visto por aproximadamente 2000 millones de personas.

El 20 de Julio arranca en Aucland el mundial más esperado del fútbol mundial. El partido entre Nueva Zelanda y Noruega dará comienzo a los encuentros entre 32 selecciones, una de ellas la española en la que juega Alexia Putellas doble ganadora del Balón de Oro.

Nunca antes el fútbol femenino había alcanzado un grado de seguimiento e interés tan alto como en esta ocasión.

Las previsiones y apuestas de qué equipo ganará el mundial se inclinan nuevamente por los Estados Unidos, que ha vencido en cuatro veces (1991, 1999, 2015 y 2019), de las ocho que se han celebrado. Han ganado asimismo una plata y tres bronces. Siempre han estado en el podio. Otro equipo con posibilidades es Inglaterra. En las últimas dos ediciones, las inglesas han quedado terceras y cuartas, respectivamente. Alemania por otra parte lleva una década sin ganar títulos, pero ocupa la segunda posición en el ranking FIFA y ha ganado ocho eurocopas y dos mundiales.

El fútbol femenino español parte de muy atrás en el ranking mundial, si bien en los últimos años ha avanzado hasta el sexto lugar. España espera superar las tensiones internas vividas recientemente que llevaron a numerosas jugadoras a no querer participar en la selección. Es la tercera ocasión en que participamos en el Mundial. En la edición anterior España cayó ante Estados Unidos en octavos y en Canadá en el año 2015 no pasamos de la fase de grupos.

España debuta el viernes 21 de julio frente a Costa Rica. Los partidos ante Zambia, el día 26  y Japón, el 31, cerrarán la primera fase. A partir de ahí, si se clasifica, cualquier cosa será posible.

La novena edición del Mundial se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. En los dos primeros Mundiales, celebrados en China (1991) y Suecia (1995), compitieron 12 equipos. En los cuatro siguientes, que tuvieron lugar en Estados Unidos (1999 y 2003), China (2007) y Alemania (2011), participaron 16, y en los dos más recientes fueron 24: Canadá (2015) y Francia (2019).

Según ha informado la FIFA, para el partido entre Australia e Irlanda se ha colgado el cartel de «no hay billetes». Se han vendido más de 80.000 localidades. La valoración que el evento será seguido por 2000 millones de espectadores casi duplica los 1.089 que vieron el torneo disputado en Francia al menos una hora.

Otro equipo con muchas posibilidades es Inglaterra. En las últimas dos ediciones, las inglesas han quedado terceras y cuartas, respectivamente. Tal vez este año sea el suyo. Tienen como punto a favor la consecución de dos campeonatos consecutivos: la Eurocopa 2022 y la Finalísima 2023. Por último, está Alemania. No atraviesa su mejor momento, ya que lleva una década sin ganar ningún título. Sin embargo, ocupa la segunda posición en el ranking FIFA y exhibe un gran palmarés, con ocho Eurocopas y dos Mundiales.

Sin duda nos espera un final del mes de Julio apasionante a los seguidores del fútbol. El fútbol femenino gana cada día seguidores y público en la mayoría de los países del mundo.

2000 millones de personas seguirán el mundial de fútbol femenino