viernes 03.07.2020

20 personalidades unen sus voces para reclamar que las mujeres no sean las más perjudicadas de esta crisis

Women’s Europe: Voices in times of Covid es una iniciativa impulsada por la eurodiputada Lina Gálvez, la experta en UE y género Agnes Hubert y la catedrática de Ruth Rubio

 

 Women’s Europe: Voices in times of Covid es una iniciativa impulsada por la eurodiputada Lina Gálvez, la experta en UE y género Agnes Hubert y la catedrática de Ruth Rubio. Aúna los testimonios de 20 mujeres y hombres reconocidos de la Unión Europea. Piden que a las autoridades que no permitan que sean de nuevo las mujeres las principales afectadas de la actual crisis económica y social. Que no se repitan los errores del pasado, en definitiva.

 

PNG

Bajo el lema La Europa de las mujeres: voces en tiempos de Covid y a través de una serie de vídeos se recuerda la necesidad de contar con la perspectiva de la situación de especial vulnerabilidad que sufren las mujeres en distintos ámbitos en la toma de medidas. La reconstrucción de Europa no será posible si la mitad de la población queda relegada a un segundo plano.

Entre los rostros que aparecen en los cuatro vídeos encontramos personas de diferentes ámbitos: activistas, parlamentarias, académicas y miembros de las instituciones europeas. Ellas y ellos ponen el foco en los efectos devastadores que está teniendo la crisis derivada del COVID19.

Entre ellas, Francesca Ratti, Secretaria General Adjunta del Parlamento Europeo señala que “solo medidas dirigidas hacia la igualdad de oportunidades permitirán la reorganización de la Unión en una realidad social y económica sostenible, justa y creíble”. Mientras, Sonia Contera pone el foco en la ciencia “estoy preocupada por el impacto del confinamiento en la progresión de nuestras carreras. El rango académico viene determinado por la productividad, la cual se miden en número de publicaciones, número de subvenciones que atraemos a nuestros departamentos. Pero las métricas no tienen en cuenta la asimetría de género de los compromisos que hacemos para compatibilizar carrera y familia”.

A través de este enlace se puede accede a los cuatro capítulos de Women’s Europe: Voices in times of Covid.

Foto: Archivo AmecoPress y Women’s Lobby. Fotograma de uno de los vídeos.

20 personalidades unen sus voces para reclamar que las mujeres no sean las más...