#TEMP
sábado 21/5/22

13 casos confirmados y 101 bajo sospecha en toda España

Los últimos casos de infección por el virus N1H1 de "nueva gripe" son dos que se han detectado en Madrid y uno en la región de Murcia.
> La OMS eleva a nivel 5 la alerta por pandemia
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.4.2009

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, elevó hoy de 10 a 13 el número de casos confirmados de nueva gripe en España y dijo que hay otras 84 personas en observación para determinar si están infectadas.

El total de casos confirmados se distribuyen entre Cataluña (6), de los que cuatro ya fueron dados de alta, Castilla-La Mancha (2), Comunidad de Madrid (2), Comunidad Valenciana (1), Murcia (1) y País Vasco (1) .

En cuanto a los casos sospechosos de nueva gripe en investigación superan el centenar, con 101 en toda España, frente a los 84 registrados a mediodía, según los últimos datos facilitados en la tarde del jueves por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El total de casos confirmados se distribuyen entre Cataluña (6), de los que cuatro ya fueron dados de alta, Castilla-La Mancha (2), Comunidad de Madrid (2), Comunidad Valenciana (1), Murcia (1) y País Vasco (1).

En cuanto al número de pacientes en estudio, Cataluña es la comunidad autónoma con más casos de posibles afectados, con 30, seguida de Andalucía, con 28, y Madrid con 15.

13 casos confirmados y 101 bajo sospecha en toda España
Comentarios