jueves 20.02.2020

Las 10 estrellas españolas del deporte más legendarias

España puede presumir de tener grandes potencias del deporte. Puede que le sorprenda que, además de las leyendas del fútbol que este país ha dado al mundo, España cuenta con hombres y mujeres deportistas que han destacado y predominado en diversos deportes.

10. Pau Gasol

Pau Gasol Sáez está por encima de los demás en esta lista. Con 2 metros y 13 centímetros de altura y 113 kg de peso, este gigante innato del Barcelona juega actualmente en los San Antonio Spurs en la NBA estadounidense.

Tiene en su haber dos campeonatos de la NBA y ha participado en el All-Star Game en seis ocasiones. Es uno de los dos únicos baloncestistas no estadounidenses en ganar el premio al novato del año de la NBA, y ha ganado dos melladas de plata olímpicas para España.

9. Andrés Iniesta

Andrés Iniesta es el capitán del Barcelona y una pieza clave de la selección española. Eterno jugador del Barcelona, Iniesta ha ganado 30 títulos a lo largo de su carrera, lo que lo convierte en el futbolista español más galardonado de todos los tiempos.

Formó parte de la selección que ganó la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de 2010; en 2012 alcanzó su segundo título europeo con España y fue elegido mejor jugador del torneo.

8. Arantxa Sánchez Vicario

Si se piensa en jugadores legendarios del tenis español, el nombre de Arantxa es el primero en venir a la mente. Se trata de una ex-número uno del mundo que ganó cuatro títulos de Grand Slam, seis títulos de dobles de Grand Slam y un Campeonato del Mundo de la ITF.

poker

7. Juan Carlos Mortensen

Juan Carlos Mortensen, español nacido en Ecuador, es considerado la última gran figura profesional en ganar el Evento Principal de la Serie Mundial de Poker de 10 000 $ de entrada.

Esta victoria le permitió llevarse 1,5 millones de dólares. Pero esto no habría sido posible sin las partidas de poker en línea. Al parecer fue así como Juan comenzó a desarrollar sus habilidades y, de hecho, hay unos cuantos jugadores haciendo lo mismo.

También ganó el Campeonato del Mundo con 25 000 $ de entrada del World Poker Tour, pasando a ser el único jugador en la historia del poker en ganar estas dos competiciones.

Este fue su segundo título del World Poker Tour. En total, Mortensen ha ganado más de 11 millones de dólares en premios de torneos de poker en directo y es el mejor jugador español de poker.

http://i.imgur.com/DZWYIhv.jpg

 

6. Iker Casillas

El portero de la selección española de fútbol es un veterano del fútbol internacional y nacional que tiene en su haber cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Eurocopas y una Copa del Mundo.

Es considerado uno de los mejores porteros de la historia. Ha ganado el premio al mejor portero, concedido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la cifra récord de cinco veces consecutivas.

5. Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz es un bicampeón de la Fórmula 1 que actualmente corre para McLaren-Honda. Su primer campeonato del mundo llegó en 2004, menos de dos meses después de su 24 cumpleaños, lo que lo convirtió en el campeón del mundo más joven de la Fórmula 1.

Además de estos dos campeonatos, Alonso fue tres veces subcampeón y ganador de 32 Grandes Premios de la Fórmula 1. Es el único corredor español en haber ganador un Gran Premio y es sexto en número de victorias en Grandes Premios en la historia de este deporte.

Las 10 estrellas españolas del deporte más legendarias
Comentarios