domingo 29.03.2020
LAS VENTAS ASCENDERAN EN UN 230%

En 2016 se venderán 1.000 millones de 'smartphones'

El sector de los 'smartphones' no para de mejorar sus cifras de ventas y los analistas consideran que en 2016 se podrían alcanzar los 1.000 millones de terminales vendidos por año.
1.000 millones de 'smartphones' en 2016

En 2010 se vendieron 302 millones de 'smartphones' por lo que las previsiones auguran un incremento del 230 por ciento respecto al nivel de venta actual.

Los 'smartphones', con el permiso de los 'tablets', se han convertido en los dispositivos móviles con mejores previsiones de futuro. Sus datos de ventas aumentan día a día y la mayoría de los usuarios que quieren cambiar de teléfono piensan en un 'smartphone' como primera opción. La variedad de fabricantes y el descenso de precios están contribuyendo a que los usuarios adquieran este tipo de dispositivos.

Según la consultoría Juniper Research, la venta anual de teléfonos continuará subiendo y en 2016 podría llegar hasta los 1.000 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Los analistas aseguran que las compañías están ajustando los precios, haciendo que los usuarios puedan adquirir 'smartphones' más económicos y con nuevas prestaciones. Las empresas que quieren competir podrían ver una oportunidad para plantar batalla ofreciendo 'smartphones' de bajo precio para los usuarios que no pueden adquirir los modelos de empresas como Apple.

A la bajada de precios también podría unirse la potenciación del sector en mercados emergentes que todavía no han recibido este tipo de tecnología de forma masiva. El acuerdo de Nokia con Microsoft podría inundar mercados en los que la compañía finlandesa ya domina en telefonía móvil tradicional, potenciando un aumento en las ventas.

En 2010 se vendieron 302 millones de terminales, por lo que de confirmarse las predicciones de Juniper Research, el crecimiento del volumen de ventas sería de un 230 por ciento.

En las predicciones para 2016, otro factor de la expansión de los 'smartphones' es la existencia de sistemas abiertos como Android. Los analistas consideran que el sistema operativo móvil de Google permite que muchos fabricantes hayan lanzado 'smartphones' de calidad con precios ajustados y un gran número de aplicaciones. La tendencia es que la utilización de Android aumente según se facilite su desarrollo.

Los número de Android confirman que se está convirtiendo en uno de los sistemas que dominan el mercado y sus previsiones son positivas. El aumento de fabricantes que adoptan el sistema y la popularización del mismo han contribuido a que se convierta en el sistema líder en mercados como el de Estados Unidos.

Las implicaciones de que el sector de los 'smartphones' llegue a vender 1.000 millones de unidades al año en 2016 también incluyen la potenciación de servicios relacionados. El mercado de las aplicaciones, los servicios de geolocalización e incluso los sistemas de pago NFC podrían consolidarse como actividades masivas, lo que supondría un volumen de negocio en dichas actividades difícil de cuantificar todavía. Todos estos factores también contribuirían al desarrollo del mercado móvil y a lograr el registro anual de 1.000 millones que defiende la consultora Juniper Research.

En 2016 se venderán 1.000 millones de 'smartphones'
Comentarios