jueves. 18.04.2024
SÁBADO 19 DE MARZO: PLAZA MAYOR. MADRID

‘Solidarioscongarzon.com’

Intelectuales, artistas y víctimas del franquismo se dan cita el sábado a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Madrid para pedir que no se condene al magistrado por investigar los crímenes de la Dictadura.  

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón

Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Víctor Manuel, Ana Belén, Marisa Paredes, Miguel Ríos, Juan Diego, Caballero Bonald, Luis Garcia Montero,  Fernando León de Aranoa, Mercedes Sampietro, Manuel Rivas, Joaquín Sabina, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Amparo Pascual, Enma Cohen, Rosana Pastor, Pepe Viyuela, Marcos Ana, Almudena Grandes, Azucena Rodríguez, Gervasio Puerta, Concha Carretero (‘13 rosas’), entre otros, se congregarán este sábado, 19 de marzo, para mostrar su solidaridad con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

El acto, que se enmarca en la campaña Solidarios en Madrid: con Garzón, con la democracia y las víctimas del franquismo, será a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de Madrid.

Los convocantes recuerdan que la Sala Segunda del Tribunal Supremo está a punto de señalar la fecha del juicio contra Garzón por la causa de la memoria histórica y señalan que “los demócratas, las víctimas del franquismo, los defensores de la libertad y del Estado de Derecho no podemos aceptar con indiferencia la posibilidad de su condena, que supondría un golpe irreparable y un enorme retroceso en la consolidación de nuestra democracia”.

Asimismo, subrayan que “nada puede justificar la pasividad cuando se tienen auténticas convicciones democráticas” y hacen un llamamiento “a todos los que lucharon contra la dictadura y a sus víctimas, a los defensores del Estado de Derecho y de la democracia a dar un paso al frente para defenderlas”.

“Es hora de unir esfuerzos y mostrar la fuerza del movimiento democrático de la Memoria Histórica, que tanto ha luchado por la dignidad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo y por acabar con los últimos vestigios de la dictadura”, dicen.

La campaña promoverá otras iniciativas, que culminarán cuando se fije la fecha del juicio y su celebración.

‘Solidarioscongarzon.com’