<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 28.11.2022
COLECTIVOS SOCIALES MANIFIESTAN INCERTIDUMBRE

Colectivos sociales manifiestan incertidumbre y se preguntan qué va a pasar con la Ley de Igualdad de Trato

Andalucía Acoge, la Federación Asociaciones Rumanas de España, la Fundación Secretariado Gitano y la FELGT han manifestado incertidumbre ante el anuncio del adelanto de las próximas elecciones generales y se preguntan qué pasará con la Ley de Igualdad de Trato.

Así, en declaraciones, el secretario general de Andalucía Acoge, Mikel Araguas, ha señalado como "previsible y a la vez extraña" la noticia del adelanto de las elecciones, ya que "les provoca una serie dudas". En concreto, Araguas se ha referido al borrador del reglamento de los centros de internamiento, en el que "supuestamente se iba a trabajar en julio en exposición pública y que teme que haya desaparecido de la agenda política de los próximos meses".

Por su parte, el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, ha reconocido que "no le ha sorprendido demasiado" y que le preocupa "especialmente la paralización y suspenso de la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato". Asimismo, el presidente de la FELGT, Antonio Poveda, se ha referido a esta Ley lamentando que "se haya prolongado el plazo para presentar las enmiendas parciales hasta septiembre" y asegurando que "sería una noticia triste que no llegara a aprobarse".

Por otro lado, Rodríguez ha hablado de la 'Estrategia sobre la Inclusión de la Comunidad Gitana' que deben crear y presentar todos los países europeos a la Unión Europea antes de diciembre. "Nos preocupa que el adelanto electoral retrase este proyecto", ha afirmado. En cuanto al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Poveda ha subrayado "la inquietud que provocaría que el Partido Popular ganara las próximas elecciones", ya que este partido recurrió la ley de matrimonio homosexual aprobada por el actual Gobierno.

Finalmente, el presidente de la Federación Asociaciones Rumanas de España, Miguel Fonda, ha lamentado que los ciudadanos europeos en España no puedan votar. "Cualquier ciudadano que cumpla los pagos de impuestos y que se integre en una sociedad tiene derecho a participar en sus procesos electorales", ha concluido.

Colectivos sociales manifiestan incertidumbre y se preguntan qué va a pasar con la Ley...
Comentarios