#TEMP
miércoles 18/5/22

"Prolongar Garoña ha sido un error"

Un incendio registrado este lunes en el transformador eléctrico de la central nuclear de Garoña (Burgos) evidencia "el error" de la decisión del Gobierno de "prolongar su vida útil" hasta 2013, según ha manifestado la organización ecologista Greenpeace.
AGENCIAS - 10.8.2009

La ONG, que asegura que el suceso ha provocado "una columna de humo" que ha sido detectada por algunos vecinos, recuerda que estos hechos se suman "al cúmulo de accidentes de los últimos meses" en estas instalaciones.

"Además de la parada forzosa del 23 de abril debida a un fallo en el generador principal, el pasado 6 de abril se produjo otra parada no programada por el mal funcionamiento en una de las válvulas de alivio/seguridad de la central nuclear, un problema que viene de lejos y que nunca ha sido resuelto satisfactoriamente", recuerdan.

Ante "la total falta de cultura de seguridad de Nuclenor en la gestión de la central", Greenpeace denuncia "la irresponsabilidad e inviabilidad" de la decisión del Gobierno de prolongar su vida útil hasta 2013.

"Con esta deplorable decisión, el Gobierno también ha decidido seguir exponiendo a la población y al medio ambiente al riesgo de sufrir un accidente nuclear por parte de esta peligrosa instalación", concluyen los ecologistas.

"Prolongar Garoña ha sido un error"
Comentarios