#TEMP
domingo 29/5/22

"Por el bien general de las mujeres Jesús Neira debe ser destituido"

Así lo ha solicitado la secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, tras conocer el polémico ensayo que publicó el profesor Neira, España sin democracia. Sus críticas al socialismo y a la Constitución española “incumplen el principio de lealtad fidelidad de los cargos públicos”.
> El profesor Neira quiere armas
NUEVATRIBUNA.LES / A.M - 30.03.2010

“Sus acusaciones son producto de una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales”, ha denunciado la secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, al respecto de las declaraciones que Jesús Neira vertió en su libro España sin Democracia.

“Habiendo sido nombrado Jesús Neira presidente del Consejo Asesor Observatorio Regional contra la Violencia de Género por la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre), consideramos desde el PSM que este señor no está capacitado para ejercer dicha responsabilidad, máxime cuando se trata de un área tan sensible como son las acciones contra la Violencia de Género”, ha señalado Toledano.

El profesor de Teoría del Estado que se dio conocer tras sufrir una brutal paliza cuando intentó ayudar a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja, ha aprovechado su filón mediático para dar a conocer sus polémicas ideas con pretensiones de líder de opinión. En su reciente ensayo aseveraba que “el socialismo no es democracia porque lleva en sus entrañas el sustrato de violencia y terror”.

Tal y como reza el título de la obra del profesor, Neira plantea que en España no existe una democracia, que es un país sin libertad con “políticos jovencitos que no saben hacer la o con un canuto, que ni conocen qué es la representación; se quitan el chupete y a continuación pasan a buscar un sustitutivo rápido, lo que sea, pero con sueldo”.

Lo mismo piensa de los diputados españoles a los que denomina como “lewinsky” por ser “candidatos sin profesión y sin columna vertebral para ejercer mejor la posición Lewinsky”.

Las faltas de respeto hacia el actual gobierno, así como contra la Constitución española, forman parte del grueso del ensayo. En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSM opina que “con la manifestación de sus barbaridades está incumpliendo el principio de lealtad y fidelidad a nuestra Constitución, que debe guardar toda persona que desempeña un cargo público”. Toledano ha considerado “urgente y necesario, por el bien general de las mujeres, que Jesús Neira sea destituido con urgencia”.

Por todo ello, la responsable socialista ha indicado que “desde el PSM le pedimos a Esperanza Aguirre, en aras a garantizar la defensa de las miles de mujeres que sufren violencia de género en nuestra Comunidad, destituya inmediatamente a Jesús Neira en su cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia, por considerar que una persona que se manifiesta abiertamente en contra de los principios de nuestra Constitución, no puede bajo ningún concepto, seguir desempeñando ese puesto”.

"Por el bien general de las mujeres Jesús Neira debe ser destituido"
Comentarios