#TEMP
sábado 21/5/22
Día Internacional contra la Violencia de Género

"Pararla es cosa de todos y todas"

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, este miércoles CCOO ha convocado actos y concentraciones en todo el país.
NUEVATRIBUNA.ES - 25.11.2009

En Madrid, tendrá lugar a las 12,30 horas, en la estatua de Velázquez situada frente al Museo del Prado, y encabezarán la concentración el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, y la secretaria de Mujer, Pilar Morales. A las 19h, se celebrará otra concentración en la Puerta del Sol.

En Andalucía, el acto central se celebra en Sevilla, a las 19,30h, con una concentración en el Muelle de la Sal, en solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

En Baleares, en Palma de Mallorca, Jornada de sensibilización en la prevención contra la violencia de género, en la Sala Grogada de sede de CCOO.

En Castilla La Mancha, en Albacete, a las 10h, manifestación en la Plaza del Altozano y, a las 20h, concierto homenaje en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo.

En Castilla y León, en Valladolid, a las 17,00h, charla coloquio sobre la violencia de género en el ámbito laboral y el acoso sexual en la empresa ( Salón de actos del Caja Duero).

En Euskadi a lo largo de toda la jornada del día 25 se proyectará de manera continuada, en la sede de Bilbao, un vídeo de denuncia protagonizado por hombres y mujeres del sindicato contra la violencia hacia las mujeres y se celebrará una rueda de prensa y un charla debate, a las 16,30 h, en la sede de La Bolsa, de la feminista y activista colombiana Diana M Gutiérrez.

B>En Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 20h, manifestación desde la Plaza de las Ranas hasta el Parque de San Telmo y en Santa Cruz de Tenerife, a las 19h, manifestación desde la Plaza Weyler hasta la Plaza de la Candelaria.

En Catalunya, previamente se han celebrado en la comarca del Barcelonés una conferencia coloquio, sobre “Violencia de género. Una visión desde la masculinidad igualitaria a cargo de Daniel Gabarró, doctor psicopedagogo y la presentación de la Guía Sindical: Violencia de género en la empresa, a cargo de la antropóloga Rosario Portero. En el Baix Llobregat conferencia sobre el acoso sexual a cargo de la abogada Gemma Calvet y presentación de la Guía Sindical; en el Vallés Occidental, Talleres para la eliminación de la violencia contra las mujeres con ejercicios básicos para la defensa personal y sobre cómo actuar ante una situación de violencia o agresión física, en el Vallés oriental proyección del documental “Cerremos la puerta al maltrato” y posterior debate. En Gerona, el día 25, a las 11h ante la sede de los juzgados, Acto homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista durante el año 2009; En Tarragona, Concentración y lectura del manifiesto conjunto de CCOO y UGT, en la Rambla y actividades en las localidades de Bagues-Berguedà y Osona.

En Galicia, se ha realizado un acto para analizar los equipamientos y recursos de la atención a las personas que sufren violencia de género.

En Murcia, en el salón de actos de CCOO de 9,30 a 14h, Jornada de difusión y sensibilización con proyección de dos vídeos “Jugando a papas y a mamas” y “La queremos viva”; Conferencia sobre la formación en igualdad para prevenir la violencia de género y, una mesa redonda sobre Recursos en la CAM para mujeres víctimas de violencia de género.

En Navarra, a las 10,30 asamblea de delegadas en al AISS y concentración en la Avda de Zaragoza, 12.

En el País Valenciano, las Comarcas del Norte y la Alicantina de Les Marines han celebrado sendos seminarios en torno a la violencia de género, con las ponencias sobre “La violencia machista y los códigos de conducta en los medios de comunicación” y sobre “ El empoderamiento frente a la violencia de género”, y mesas redondas sobre “El mundo de la Educación, como trabajamos la prevención de la violencia de género” y “Las Administraciones Públicas a debate”.

"Pararla es cosa de todos y todas"
Comentarios