viernes 3/12/21
IMPUGNARÁN LA SENTENCIA

Recurrirán para impugnar la sentencia que devuelve a Millán Astray el titulo de hijo predilecto de La Coruña

La Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña presentará un recurso de apelación para defender el acuerdo plenario del ayuntamiento.

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de La Coruña (CRMH) presentará un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) "para defender el acuerdo plenario del Ayuntamiento de La Coruña que retiraba a Millán Astray la distinción de hijo predilecto", informa en un comunicado.

En un comunicado, la CRMH tilda de "muy grave" y una "irresponsabilidad", así como de una "ofensa a las víctimas del franquismo", la decisión del Gobierno municipal de no recurrir el fallo "para defender los acuerdos tomados democráticamente por el pleno municipal", en referencia al acuerdo plenario que aprobó la retirada de esta y otras distinciones.

Además, anuncia el inicio, en los próximos días, de una campaña informativa bajo el lema 'No queremos a Millán Astray como hijo predilecto', que incluirá el reparto de un folleto con la biografía del fundador de la Legión.

Recurrirán para impugnar la sentencia que devuelve a Millán Astray el titulo de hijo...
Comentarios