#TEMP
sábado 21/5/22

No hay democracia sin empoderamiento y la capacidad de decidir de las mujeres

La Plataforma en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, “Decidir nos Hace Libres”, celebró este miércoles en el Ateneo de Madrid un acto de presentación de su nueva campaña: “¿Quiénes son las mujeres que abortan?”.

En un vídeo, personas como el Gran Wyoming, Julia Otero, Jon Sistiaga, Lola Herrera o Ana Belén, entre otras, llaman la atención sobre el hecho de que no existe un único perfil de mujer ante la interrupción voluntaria del embarazo, pese a lo que nos quieren hacer creer. Cualquier mujer, con independencia de su etnia, clase social, nivel de estudios, religión, edad, ideología política o circunstancias personales tiene derecho a decidir sobre su maternidad.

En el acto intervinieron representantes de la Plataforma como la ginecóloga Isabel Serrano y la Doctora en Filosofía Alicia Miyares, figuras políticas como el portavoz de Izquierda Abierta en el Congreso, Gaspar Llamazares, la Vicesecretaria General del PSOE y diputada socialista Elena Valenciano, y la representante de UGT, Almudena Fontecha.

Llamazares aseguró que la amenaza de modificación de la actual Ley no es más que un rumor, y que espera que “este rumor se despeje y las mujeres y los ciudadanos recuperen una ley decente”.

Por su parte Elena Valenciano, ha recordado que las leyes del aborto se inventaron para evitar los abortos clandestinos. “Me niego a que Gallardón nos de lecciones de vida a nosotras, que damos la vida”.

Actrices como Natalia Dicenta y Carolina Lapausa han afirmado que nadie tiene derecho a decirle a las mujeres lo que tienen que hacer con su vida y con su cuerpo, ya que, en palabras de Lapausa: “Dar la capacidad de decidir a las mujeres habla de la madurez de la sociedad”.

 Al finalizar el acto se ha guardado un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas por violencia de género en las últimas 24 horas, ya que según  la portavoz de la Plataforma Isabel Serrano “no hay democracia sin empoderamiento y la capacidad de decidir de las mujeres”.  

“Me niego a que Gallardón nos de lecciones de vida a nosotras, que damos la vida”
Comentarios