#TEMP
miércoles 25/5/22

“No creo que haya que mezclar religión con política”

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que “respeta” la decisión de varias cofradías pero ha matizado que no ve conexión entre la cuestión del aborto y la festividad religiosa.
NUEVATRIBUNA.ES - 22.03.2009

La ministra de igualdad, Bibiana Aído, dijo ayer en Taragona que respeta “todas las opiniones” que puedan producirse acerca de un tema como la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español.

Sin embargo, ha añadido que “poco tiene que ver la labor del Gobierno para solucionar los problemas que plantea la ley vigente en materia de interrupción voluntaria del embarazo con la Semana Santa”, y ha matizado: “no creo que haya que mezclar religión con política”.

La ministra se ha mostrado convencida de que “no todas las personas que participan en la Semana Santa compartan iniciativas de este tipo”.

En cuanto a la recomendación del comité de expertos que trabaja en esta reforma para que los menores puedan interrumpir su embarazo a partir de los 16 años sin el permiso paterno, Aído ha declarado que esta medida busca equiparar la legislación sobre el aborto con “la ley de autonomía del paciente”.

Esta ley, recuerda Aído, “contempla que los jóvenes a partir de esa edad puedan someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica sin el consentimiento paterno”.

La ministra ha insistido en que este aspecto de la reforma de la ley “requerirá del mayor consenso posible parlamentario para poder seguir adelante”.

Aído ha anunciado, por otra parte, que el próximo mes de noviembre se celebrará en España el primer congreso internacional sobre violencia de género entre la población adolescente, un colectivo “especialmente vulnerable” ante esta lacra social.

Alrededor del 40% de los menores cuyas madres son víctimas de violencia doméstica también sufren este tipo de agresiones, ha revelado la titular de Igualdad.

Aído ha hecho estas declaraciones en Tarragona, donde esta noche tiene previsto participar en la XXIII Escuela de Invierno del PSC, que mañana clausurará el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

“No creo que haya que mezclar religión con política”
Comentarios