#TEMP
viernes 20/5/22

"Los sindicatos, en lugar de trabajar, se dedican a insultarme"

Curri es mucha Curri. La presentadora de Alto y Claro lo tiene claro: los sindicatos son los culpables de la crisis en el ente madrileño. "Esa panda de rojos", como diría la 'lideresa'.
NUEVATRIBUNA.ES 19.11.2009

Vestida con un traje verde ‘esperanza’, Curri Valenzuela se asoma a la portada de su libro Los culpables de la crisis para arremeter sin miramientos contra José Luis Rodríguez Zapatero y los sindicatos a los que se la tiene jurada en Telemadrid.

La presentadora de Alto y Claro no es economista pero dice estar preparada para hablar de la crisis económica cuyo principal responsable –afirma- es el presidente del Gobierno, que encabeza una lista de culpables: Carod Rovira, los sindicatos, la familia Chaves, Obama, Ángeles González-Sinde… tal y como se muestra en una entrevista en El Confidencial.

Una de las frases del libro es reveladora “Dios los cría y las subvenciones y ‘la ceja’ les unen”. Así se refiere cuando habla de la ministra de Cultura (Ángeles González-Sinde) y la SGAE. “Tenemos un grupo de artistas, que no son todos, que viven de la subvención. Y entonces se lo agradecen mucho al Gobierno saliendo en campaña con eso de ‘la ceja’; algo que a mí me daría vergüenza, sinceramente”, dice.

Pero quien se atreve a hablar de corrupción y corruptos desde la tribuna de TeleEspe se olvida de otras corruptelas como las de Madrid en la trama Gürtel y no lo hace “porque el libro está escrito desde principios del verano”. Eso sí, deja muy claro, que ella “liberal” hasta la médula, admira a Esperanza Aguirre, “una política atípica que dice lo que piensa y hace lo que dice”.

Tampoco se muerde la lengua a la hora de hablar de Risto Mejide, uno de sus principales detractores en el programa G-20 de Telecinco.

Pero el sector que le da más grima es el sindicalista, al que culpa de la crisis en Telemadrid. “Es muy difícil trabajar con un sistema laboral funcionarial para competir con televisiones privadas. Cuando tú tienes un sistema laboral de categorías y horarios inamovibles, en un mundo periodístico ágil, se te hace muy cuesta arriba competir”.

Pero, ¿mienten los sindicatos cuando dicen que Telemadrid está demasiado politizada?: “No, no está politizada –contesta Curri-. Hay gente a la que no le gusta que haya información plural y entonces se queja. La izquierda se moviliza muy bien. A mí me han hecho de todo. Me han hecho huelgas, me insultan. En vez de trabajar se dedican a esto.

Y, ¿qué le llaman los sindicatos a Curri Valenzuela?, le pregunta El Confidencial: “No sabría decirte. Me insultan a mí, a Buruaga, a los que más audiencia tenemos y más conocidos somos. Esta viernes, por ejemplo, la hoja de CCOO decía que soy una corrupta que me lo llevo crudo a mi casa. “Corrupta Curri”, fue el titular.

Vaya con la “panda de rojos”, que diría Aguirre.

"Los sindicatos, en lugar de trabajar, se dedican a insultarme"
Comentarios