jueves. 25.04.2024

"Los ataques por abusos a menores pretenden que no se hable de Dios"

Preguntado si existe una preocupación por la proliferación de estas denuncias contra sacerdotes, Antonio Cañizares ha respondido: "No preocupa excesivamente, porque nosotros estamos asentados sobre la cruz de Jesucristo, que siempre es salvación y victoria (...) es la esperanza de un amor que está por encima de todo".
> Webs en defensa de la iglesia
> PILAR REGO: La responsabilidad de los Ratzinger en la pederastia eclesial
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.3.2010

El cardenal Antonio Cañizares ha considerado hoy en Ávila que las noticias en torno a los casos de presuntos abusos sexuales a menores, protagonizados por religiosos de la Iglesia Católica en Alemania, son "ataques" que pretenden que "no se hable de Dios, sino de otras cosas".

Cañizares, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de convertirse en el primer doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Ávila (UCAv) que él mismo fundó en 1996, ha comentado que desde Roma esas noticias "se ven desde la fe". "Decir desde la fe es decir que la iglesia, el Papa... nadie se va a arredrar, se va a echar atrás en lo que es fundamental: el anuncio del Evangelio de Jesucristo; el testimoniar que sólo Dios es el futuro del hombre", ha sostenido el cardenal.

Desde su punto de vista, "esto es una llamada a que la Iglesia sea cada día más santa en todos sus miembros y que además todos vuelvan su rostro hacia Dios", que a su juicio es "el futuro de la humanidad", porque "una humanidad sin Dios no tiene ningún futuro". "Ya vemos cómo están... Incluso a través de estos ataques están intentando que no se hable de Dios, sino de otras cosas", ha añadido al respecto.

Antonio Cañizares, que es cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ya saltó a los medios de comunicación cuando en mayo de 2009 dijo, en torno a los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto". El aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", aseguró en TV3.

Su comparación entre abusos y aborto le valió una reprimenda de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"Los ataques por abusos a menores pretenden que no se hable de Dios"
Comentarios