domingo 24/10/21

"Los abusos contra menores de los curas conllevan una relación de poder"

Los colectivos de homosexuales de todo el mundo se han indignado ante las últimas declaraciones del 'número dos' del Papa, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien ha descartado una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y ha afirmado que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad.
> El Vaticano liga pedofilia y homosexualidad
> Quieren detener y procesar al Papa
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.4.2010

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reclamado al Vaticano que "denuncie los caso de abusos sexuales que se generan en su seno y no busque excusas ni mezcle realidades para beneficio propio". "El celibato, la negación de la sexualidad, es un contra natura que puede tener consecuencias patológicas muy graves", ha afirmado el coordinador de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

Según la Federación, Bertone ha querido relacionar la pederastia con la homosexualidad, "obviando que el abuso a menores conlleva relaciones de poder y gusto hacia púberes, sean estos del mismo o diferente sexo que el del abusador, lo que nada tiene que ver con la orientación sexual homosexual". "El celibato, la negación de la sexualidad, es un contra natura que puede tener consecuencias patológicas muy graves", ha afirmado Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB y ha añadido que teniendo en cuenta estos precedentes deberían estar vigilantes con los casos que surgen dentro de su institución. Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha hecho hincapié en que debieran colaborar con la Justicia, "justo todo lo contrario de lo que han hecho hasta ahora protegiendo y encubriendo a los abusadores.

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha denunciado hoy la maniobra "poco digna, poco sensata y nada evangélica" del Vaticano de desviar la atención de la opinión pública "confundiendo de forma artera y torticera homosexualidad con pederastia".

Según COLEGAS, "estos profesionales de la hipocresía siguen en su papel de fomento del odio hacia otros como estrategia de evasión de responsabilidades, y la comunidad gay-lésbica se ha convertido en los últimos años en blanco fácil de esos ataques". A juicio del secretario de organización de COLEGAS, Paco Ramírez, "esta metedura de pata del Vaticano sólo demuestra una gran desesperación e impotencia por toda esa punta de un iceberg de abusos, violaciones e intimidaciones que se han producido en sus instituciones".

La Confederación ha hecho un llamamiento a las víctimas de abusos en España a que denuncien los hechos, "porque no se puede encubrir más a unos criminales hipócritas".

Por su parte, el "Colectivo Gay Evangélico" ha pedido la dimisión "inmediata" del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, por las mismas declaraciones, y ha responsabilizado al Vaticano de "perseguir y exterminar" a los homosexuales y de obstaculizar el reconocimiento de sus derechos en algunos organismos internacionales. El portavoz de este colectivo, Andrés de la Portilla, ha señalado que el pontificado del Papa Benedicto XVI "está ya acabado" debido a los escándalos de abusos sexuales que afectan a representantes de la Iglesia.

Este tipo de reacciones se han producido en todo el mundo. Asociaciones de homosexuales han atribuido las declaraciones de Bertone a un intento de desviar la atención que han suscitado los numerosos casos de abusos.

"Los abusos contra menores de los curas conllevan una relación de poder"
Comentarios