#TEMP
lunes. 15.08.2022
MÁS DE 3.000 JÓVENES SE MANIFESTARON EN MADRID

“La juventud más preparada de la historia vivirá peor que sus padres”

Siguiendo la ola de protestas en Europa, miles de jóvenes se concentraron este jueves en la madrileña plaza de Antón Martín contra la política de recortes sociales. 

Alrededor de 3.000 jóvenes, según fuentes de la Policía Municipal, se han manifestado este jueves, 7 de abril en Madrid contra la política de recortes sociales y para denunciar que siendo "la juventud más preparada de la historia vivirá peor que sus padres".

Durante la concentración, iniciada en la Plaza de Antón Martín y finalizada en la Plaza de Atocha, se pudieron escuchar diversas consignas como 'Lo llaman democracia, y no lo es', 'No somos rentables, somos imprescindibles' o ' Queremos becas y no hipotecas' y se pudieron leer carteles con lemas como 'Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo' y 'Juventud'.

Además, los jóvenes portaban pancartas con lemas como 'Juventud sin miedo, recuperando nuestro futuro, esto es solo el principio'. Aunque la manifestación se ha desarrollado con normalidad, había una gran presencia policial en la zona para prevenir posibles incidentes, que han quedado limitados finalmente a pintadas con sprays en lugares públicos de símbolos anarquistas, entre otros.

En declaraciones una de las portadoras de la pancarta de la cabecera de la manifestación e integrante de Juventud SIN Futuro, Rosa Valiente, ha afirmado que "la juventud de la calle ya está harta de no poder acceder a una educación pública digna, un trabajo, una vivienda y una pensión".

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de más de 120 firmantes, entre los que se encuentran jóvenes, actores, profesores universitarios, escritores, científicos o asociaciones, es la primera de una serie de movilizaciones para que la juventud recupere la voz en la calle.

“La juventud más preparada de la historia vivirá peor que sus padres”
Comentarios