viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 21.06.2009

Rouco Varela ha pronunciado una homilía en la misa de renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús en un acto que se ha celebrado en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), coincidiendo con el 90 aniversario de la inauguración del monumento, en 1919, por el Rey Alfonso XIII, a la que han acudido numerosos fieles.

En su homilía, Rouco Varela ha indicado que los tiempos han cambiado, pero España también necesita "los bienes de la reconciliación, de la solidaridad, de la justicia, de la concordia y de la paz". "El terrible atentado de ETA que le costó anteayer la vida a un servidor de la seguridad y de la paz de todos los españoles lo pone dramáticamente una vez más de manifiesto", dijo.

El cardenal-arzobispo, en este punto, ha añadido que esos bienes los necesitan especialmente "nuestras jóvenes generaciones y sus familias; y la pregunta vuelve a plantearse no con menor urgencia que en 1919: ¿será posible conseguirlos a espalda de la fe en Jesucristo, ignorando el don del amor?".

Haciendo alusión al Año Jubilar Sacerdotal, que comenzó el pasado 19, recordó que "los sacerdotes son los instrumentos imprescindibles de la gracia y del amor salvador de Cristo", y manifestó su esperanza de que "la renovada consagración de España al santísimo Corazón no cuajará en frutos abundantes de vida y testimonio del amor cristiano sin sacerdotes santos ¡España, la España de hoy, necesita muchos y santos sacerdotes según el corazón de Cristo!". Rouco Varela también ha puesto de manifiesto que España "es una nación marcada en lo más profundo de su alma y de sus ser histórico por la profesión de la fe católica".

Además se ha preguntado si España puede "encontrar hoy los caminos de un futuro pleno de los bienes que constituyen y aseguran la dignidad de la persona y el bien común de todos sus hijos e hijas abandonando la fe de sus mayores".

A su vez ha indicado que se renueva la consagración de España al corazón de Jesús "pidiéndole para todas las familias de nuestra patria y para todos los españoles que nos conceda por medio de su Espíritu robustecernos en lo profundo de nuestro ser, que Cristo habite por la fe en nuestros corazones, que el amor sea nuestra raíz y nuestro cimiento".

La Eucaristía ha sido concelebrada por el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro; el Cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino, Monseñor Antonio Cañizares; los Arzobispos de Valencia, Monseñór Carlos Osoro; Burgos, Monseñor. Francisco Gil Hellín; Pamplona, Monseñor Francisco Pérez y Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, entre otros.

"La España de hoy necesita muchos y santos sacerdotes", dice Rouco Varela