domingo 08.12.2019
28J | DÍA DEL ORGULLO GAY

‘Jóvenes sin armarios y con futuro”

CCOO y UGT se suman a los actos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y llaman a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas en diferentes pueblos y ciudades.

‘Jóvenes sin armarios”

Como viene siendo habitual todos los años, los sindicatos se suman a los actos de conmemoración y reivindicación del día del Orgullo Gay que se celebra este viernes 28 de junio y a la gran manifestación estatal que tendrá lugar el sábado 6 de julio en Madrid y que este año tiene lugar bajo el lema “Jóvenes sin armarios”.

“Los jóvenes y el respeto a su diversidad sexual y de género serán los protagonistas otorgando, de este modo, una relevancia especial a la diversidad afectivo-sexual y de género en uno de los sectores que se siente más desprotegido a la vista del aumento de los casos de homofobia y acoso escolar en las aulas, señala UGT.

El sindicato denuncia que en España, a pesar de los logros acumulados durante los últimos años a través de la eliminación de normas discriminatorias del ordenamiento jurídico, “no se ha logrado todavía normalizar la diversidad afectivo-sexual en la sociedad, existiendo una intimidación que coarta la libertad de muchas personas”. UGT reclama una educación basada en el respeto a la diversidad en toda su pluralidad y combatir la homofobia desde el conocimiento y la convivencia.

CCOO también llama al conjunto de la población a defender los derechos de las personas LGTBI y a luchar por la igualdad.

En un manifiesto, el sindicato recuerda que”la crisis no ha hecho más que agravar la vulnerabilidad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) en su vida cotidiana, así como dificultar la defensa de sus derechos y la propia igualdad de trato”.

También la reforma laboral y la desregulación de las relaciones laborales –denuncia CCOO- “facilitan disfrazar un despido homófobo haciéndolo pasar por uno por causas objetivas”. Las diferentes modificaciones del sistema judicial, como la ley de tasas, “hacen más difícil el acceso a la justicia y denunciar las situaciones de discriminación o acoso que sufren estas personas”, añaden.

Asimismo, señala que la reciente aprobación, por parte del Consejo de Ministros y el inicio del trámite parlamentario, de la LOMCE, “que permite y fomenta la segregación por sexos y suprime la asignatura de Educación para la Ciudadanía, supone un grave retroceso en el sistema educativo de nuestro país”.

Comentarios