#TEMP
lunes 23/5/22

"Investigar el franquismo NO ES DELITO"

Decenas de personas se manifestaron este jueves a las puertas de la Audiencia Nacional en apoyo a Garzón. A través de Internet se están convocando actos de protesta por la decisión del Supremo y se ultiman los preparativos para una macromanifestación el próximo 24 de abril.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 08.04.2010

El movimiento ciudadano en apoyo a Baltasar Garzón no ha esperado a conocer la decisión que adoptará el Consejo General del Poder Judicial el próximo 22 de abril sobre la suspensión o no del juez para iniciar sus actos de protesta contra el auto de procesamiento dictado por el Tribunal Supremo.

Decenas de personas, convocadas a través de la red social facebook se concentraron este jueves por la tarde frente a la Audiencia Nacional para expresar su apoyo a Garzón, a quien el Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento penal por un presunto delito de prevaricación al investigar las desapariciones durante el franquismo.

Entre las personas que secundaron la convocatoria bajo el lema Investigar el franquismo NO ES DELITO que comenzó en la calle Génova a las 20.00 horas, se encuentran simpatizantes con las asociaciones de la Memoria Histórica, y otras plataformas como 'Investigar el franquismo no es delito' y 'Un millón de firmas para apoyar a Garzón'.

Asimismo se ultiman los preparativos para la celebración de manifestaciones en todas las ciudades y pueblos de España para el próximo 24 de abril a las 18:30 horas “en apoyo al juez Garzón y a la democracia” y “contra el silencio ante un poder judicial cómplice con los crímenes franquistas”. Las organizaciones también respaldarán la iniciativa de los sindicatos UGT y CCOO, que han convocado un acto el próximo día 13.

La macromanifestación estará apoyada por partidos políticos de izquierda, familiares de víctimas y asociaciones de la memoria histórica.

Comentarios que circulan por Internet:

"Únete. Hay que estar con la Justicia y la Verdad. Con la Memoria Histórica. No podemos olvidar tanta ignominia. Ya sabes, a las 20 horas el día que se produzca la suspensión, nos vemos junto a la Audiencia Nacional".

Posiblemente sea inminente la suspensión de Garzón. Ésta nunca se habría producido si no hubiera metido sus narices donde la Transición sólo echó mierda: en los crímenes del franquismo. Tras muchos años de ejercicio judicial ninguna de sus decisiones impulsó su inhabilitación… Todo es posible en este país menos tocar a nuestros criminales.

Baltasar.... es curioso lo que ocurre en este, nuestro país... Eres un héroe por investigar crímenes contra la humanidad en países remotos y hermanos (Argentina, Chile,...) y en España pretendemos sancionarte... antes bueno entre los buenos (Gal, Filesa,....) y ahora malo entre los infiernos.... Quizá ni antes fueras...


> Un millón de firmas de apoyo a Garzón

>
Plataforma de apoyo a Garzón

"Investigar el franquismo NO ES DELITO"
Comentarios