#TEMP
lunes. 15.08.2022
SEVILLA DEL 6 AL 11 DE FEBRERO DE 2012

"Febrero Republicano, de la I a la III República"

La Unidad Cívica Andaluza organiza estas jornadas repúblicanas buscando el debate y la participación destinada a la difusión de los valores republicanos.

Con la finalidad de difundir la cultura republicana y el laicismo, Unidad Cívica Andaluza por la República, asociación cultural constituida por aquellos ciudadanos y ciudadanas que reconocen en la República la forma de estado más democrática y Sintonía Laica, programa de radio (Radiópolis 98.4FM) de debate y difusión del laicismo, organizan estas jornadas republicanas “Febrero Republicano, de la I a la III República”, pretendiendo que sean un encuentro para el debate y la participación destinados a difundir y divulgar los valores republicanos y poner rumbo a la consecución de la III República.

Desde la Unidad Cívica Andaluza por la República solicitan la participación de todos los sectores de la sociedad en la potenciación de los cambios necesarios que afectan a la vida política, social, cultural, jurídica y económica, para así promover la cultura republicana como fruto de la lucha por los derechos sociales, así como por las libertades individuales y colectivas.

Se desea desde la organización superar la transición de la dictadura reconvertida en monarquía, impulsando el derecho a las libertades colectivas, fundamentada en el derecho a la autodeterminación y el principio de subsidiaridad.

Por ello, invitan a participar a todos los republicanos y republicanas y a todas las personas que tengan inquietudes y simpaticen o quieran conocer, sin prejuicios, el ideario republicano.

COORDINADOR DE LAS JORNADAS

Miguel Campillo Ortiz (UCAR-Sintonía Laica)

RESPONSABLE ACADÉMICO

Ángel del Río Sánchez (Universidad de Sevilla)

INSCRIPCIONES:

Mediante comunicación por correo electrónico a ucarsevilla@yahoo.es o por correo postal al apartado 7385 de sevilla, indicando datos del boletín de inscripción y procedencia. Alumnos de la Universidad envío del boletín de inscripción al dpto. de Antropología Social de la Universidad de Sevilla o al correo electrónico adelrio@us.es.

LUNES 6: Apertura de los actos del Febrero Republicano.

17 h.: Homenaje a Castelar, presidente de la I República española (Jardines del Cristina)

18 h.: José Luis Pitarch, profesor de Derecho Historia. Constitucional (Univ. de Valencia) y presidente de Unidad Cívica por la República. La III República o rescatar siglos. Un proyecto político, cultural y moral

19.25 h.: Descanso.

19.35 h.: Francisco Delgado, ex diputado del PSOE en la 1ª legislatura y presidente de Europa Laica. Laicismo y República

MARTES 7:

18 h.: Carlos Arenas Posadas, catedrático de Economía e Hª Económica (Univ. de Sevilla). Fundamentos socio-económicos de la utopía republicana en Andalucía

19.25 h.: Descanso.

19.35 h.: Pura Sánchez Sánchez, licenciada en Filología Hispánica, profesora en el IES Velázquez de Sevilla y escritora. Las mujeres entre la I y la II República

MIÉRCOLES 8:

18 h.: César Tejedor de la Iglesia, profesor de Filosofía en IES de Cáceres e investigador en la Escuela de Estudios Políticos de Paris.

Fundamentos cívico-republicanos del laicismo

19.25 h.: Descanso.

19.35 h.: Paco Algora, actor. Poetas Republicanos en la voz de Paco Algor

JUEVES 9:

18 h.: Francisco Espinosa Maestre, Doctor en Historia. Ex director científico del proyecto “Todos los nombres”. La Reforma Agraria en la II República.

19.25 h.: Descanso.

19.35 h.: Dolores Pantoja Guerrero, licenciada en Comunicación Audiovisual y frecuente crítica periodística (Dolores Guerrero) de eventos flamencos, El cante de cuartito en la Alameda de Hércules.

VIERNES 10: Clausura

18 h.: José Luis Serrano, catedrático de Filosofía del Derecho (Univ. de Granada). Federalismo y República

19.25 h.: Descanso.

19.35 h.: Manuel Navarro Lamolda, coordinador de Andalucía Laica y vicepresidente de Europa Laica. Educación y República: La escuela laica.

SÁBADO 11: FIESTA REPUBLICANA

(Parque del Alamillo, de 11.30 h. a 20 h.)

Pregón: Juan José Téllez

Bar, música variada, flamenco, teatro, cuentacuentos y muchas risas.

"Febrero Republicano, de la I a la III República"
Comentarios