sábado. 20.04.2024

Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones en la cuarta edición de los premios a La Peor Empresa del Año, que FACUA-Consumidores en Acción lanza desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

FACUA ha abierto este martes 8 de enero el proceso para la selección de nominados a La Peor Empresa, aquella que los consumidores consideren que ha desarrollado en 2012 las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos.

Los premios incluyen otras dos categorías: El Peor Anuncio, por ser el más engañoso o denigrante, y La Peor Práctica Empresarial, cometida por una o varias empresas en el último año.

Los consumidores pueden plantear sus propuestas en la web

La lista de nominados se hará pública la próxima semana. A partir de entonces, los consumidores podrán votar a través de la citada web.

En sus tres primeras ediciones, el premio a La Peor Empresa del Año recayó sobre Movistar por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios. El año pasado compitió junto a Vodafone, Bankia, CAM y Ryanair.

El Peor Anuncio fue en la pasada edición para la campaña de Movistar que simulaba una asamblea del 15M para hacer creer que la empresa tomaba las decisiones sobre sus ofertas por consenso de los usuarios.

Y La Peor Práctica Empresarial elegida por los consumidores el año pasado fue el reparto de bonus multimillonarios a directivos de bancos rescatados.

Los consumidores opinan