#TEMP
lunes 16/5/22

"Burdo" intento de manipulación de de la ley del aborto en un colegio

El colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela, de Logroño, muestra a alumnos de Educación para la Ciudadanía fotografías de fetos muertos al lado del presidente del Gobierno, en gesto triunfador tras su última victoria electoral.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.3.2009

"En las próximas elecciones, recuerda los millones de niños inocentes que gracias a ZAPATERO morirán en los próximos años en España con su nueva LEY DEL ABORTO". Este eslógan es sólo una de las frases que pueden leerse en las diapositivas que se proyectan en el colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela, de Logroño, en la asignatura clase de Educación para la Ciudadanía a chavales de 16 años. Según informa el diario La Rioja, es obligatorio asistir a estas clases, que se imparten durante el horario escolar.

Pero lo realmente impactante de las diapositivas no son los lemas que rezan, sino las fotografías de fetos muertos al lado del presidente del Gobierno, en gesto triunfador tras su victoria electoral de hace un año. Otros líderes socialistas como Pepe Blanco, Bibiana Aído o Manuel Chaves, aparecen en la presentación -que puede verse en el blog Idealistaenlata-, en la que se puede leer "Ellos ríen mientras muchos niños inocentes morirán con la nueva ley del aborto".

Fue el partido socialista de La Rioja quien dio la voz de alarma ante las denuncias de algunos padres de alumnos y preguntó al Gobierno de La Rioja si conocía estos hechos.

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, mostró su "estupor": "Es indignante que los centros educativos sirvan de foro para la manipulación del alumnado". La responsable socialista denunció lo que considera "un ejemplo burdo de adoctrinamiento, profundamente ofensivo con las garantías y los derechos de los alumnos", además de "una falta de sensibilidad y de respeto a las familias y los padres". "La manipulación no debe tener espacio en los centros escolares españoles, y sí la defensa de la tolerancia, el respeto y los valores democráticos", subrayó Martínez.

"Es lamentable que, después de las acusaciones de manipulación que se han vertido sobre el gobierno socialista por la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, ahora nos encontremos con estos ejemplos de adoctrinamiento", subrayó. "Ante este burdo intento de manipulación sólo cabe esperar las disculpas del centro a la comunidad educativa", afirmó la dirigente socialista, que también espera de los responsables populares del gobierno de La Rioja, "un rechazo tajante de este tipo de métodos". "En los centros educativos tan sólo cabe la tolerancia, el respeto y los valores constitucionales", añadió, para concluir que "la educación es un derecho de los alumnos y no una excusa para manipular al alumnado".

"Burdo" intento de manipulación de de la ley del aborto en un colegio
Comentarios