jueves. 30.05.2024

Alfonso Fernández, el único detenido durante la pasada huelga general del 14 de noviembre que permanecía en prisión, quedará en libertad en las próximas horas, según han confirmado fuentes judiciales. Más conocido como 'Alfon' fue detenido con una mochila cargada de explosivos y material para metralla y tiene otras dos causas abiertas en los Juzgados de Instrucción de Madrid, han indicado las mismas fuentes.

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid el que ha decretado su puesta en libertad en las próximas horas. Este mandamiento judicial se hará efectivo previsiblemente esta tarde en el momento en el que se comunique a la cárcel madrileña de Soto de Real en la que se encuentra este joven de 21 años natural del barrio de Vallecas.

Fue detenido el 14 de noviembre con material explosivo en compañía de su novia Daira Cros en una intervención llevada a cabo por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Estos hechos se investigan en el juzgado de instrucción número 36 de Madrid, precisan estas fuentes.

Además 'Alfon' tiene abierta desde el pasado mes de junio una tercera causa en el juzgado de instrucción número 12 por atentado contra la autoridad al enfrentarse a un agente uniformado.

Más conocido como 'Alfon' su excarcelación ha sido durante estos meses reivindicada por distintos sectores políticos y sindicales como Izquierda Unida o CC.OO.

Sus familiares y allegados crearon la Plataforma por la libertad de 'Alfon' cuyo último acto tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre y consistió en una convocatoria en la Puerta del Sol donde se pidió de nuevo la libertad del joven, natural del barrio madrileño de Vallecas.

IU celebra que Alfon sea puesto en libertad

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha celebrado que Alfon -el joven vallecano que llevaba en prisión desde la Huelga General del 14N- sea puesto en libertad.

En este sentido, ha querido felicitar a la familia por haber sabido socializar su lucha y movilizar a un gran número de madrileños y madrileñas exigiendo la libertad de Alfon.

Sánchez ha recordado que “en la detención, prisión y las acusaciones que se le han hecho lo único que se ha querido es convertir las protestas masivas y movilizaciones ciudadanas en un problema de orden público que no existe, porque todas las movilizaciones tienen un civismo impecable”. “Es lamentable que se deje acusar a personas inocentes que lo único que hacen es reivindicar sus derechos”.

'Alfon' libre, 61 días después