#TEMP
miércoles 18/5/22

     ACCIONA llega a Australia con la construcción del túnel Northern Link

El Ayuntamiento de Brisbane ha seleccionado la propuesta del consorcio Transcity, liderado por la compañía española y en el que participan la constructora australiana BMD Constructions y la italiana Ghella, por 1.100 millones de euros.
NUEVATRIBUNA.ES - 15.11.2010

El consorcio Transcity, integrado por ACCIONA, BMD Constructions y Ghella, ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Brisbane para diseñar, construir, operar y mantener durante diez años el proyecto del Túnel Northern Link, dentro del plan de infraestructuras de la capital del estado de Queensland para mejorar el tráfico y las conexiones con las áreas metropolitanas con el objetivo de ampliar la ciudad. El importe del proyecto asciende a 1.500 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros) y se trata del primer contrato en el área de Infraestructuras para ACCIONA en Australia.

El Túnel Northern Link consta de dos túneles paralelos de 12 metros de diámetro y aproximadamente 4,3 kilómetros de longitud que unirá la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano Inner City Bypass. El proyecto constructivo y de planificación de los trabajos ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar y respetar la movilidad del transporte público, vehículos privados y peatones en el área, así como de integrar el proyecto en la ciudad con un diseño urbanístico adecuado que preserve y realce la importancia de los Jardines Botánicos Mt Coot-tha colindantes.

El Director de País de Australia de ACCIONA, Brett Thomas, destacó la satisfacción del consorcio por haber sido elegido para este proyecto y destacó que “el equipo formado por ACCIONA, BMD y Ghella asegura que contamos con experiencia, excelencia técnica y capacidad de gestión y mantenimiento nivel internacional, así como con el conocimiento y compromiso local que confiere el hecho de contar con un contratista local y radicado en Brisbane” En ese sentido, subrayó que “el objetivo de Transcity es hacer entrega de un proyecto que no sea únicamente un icono constructivo, sino también un reflejo de la pujanza de la ciudad”.

ACCIONA es una de las principales compañías del Ibex 35 por capitalización de mercado, con una facturación de 6.512 millones de euros en 2009. La compañía es líder mundial en desarrollo, producción y gestión de infraestructuras, energías renovables y agua. Ha construido más de 100 kilómetros de túneles en los últimos diez años, utilizando sus inmensas máquinas tuneladoras (13 Tunnel Boring Machines).

En 2008, la compañía obtuvo la concesión de 42 kilómetros de la autopista de peaje A-30 en Montreal, por 1.280 millones de dólares y también construyó la desviación sur de la M-30 en Madrid. Un túnel urbano de tres carriles y 4 kilómetros, valorado en 1.400 millones de dólares.

En Australia, ACCIONA Energía ha construido dos de los principales parques eólicos y trabaja activamente para obtener grandes proyectos de energía solar, incluido uno en Queensland. ACCIONA Agua es parte del consorcio que ha diseñado, está construyendo y operará la primera gran planta de desalinización cerca de Adelaida, en Port Stanvac. ACCIONA Agua también trabaja con varias administraciones australianas para proporcionar tratamiento de aguas y servicios de gestión de aguas y está preseleccionada para algunos de los nuevos proyectos valorados en más de 850 millones de dólares.


     ACCIONA llega a Australia con la construcción del...
Comentarios