martes 25/1/22
LOS INDIGNADOS AL GRITO DE "¡CULPABLE!" EN CASTELLANO

Más de 6.000 personas arrojan zapatos contra la Bolsa de Bruselas a gritos de "¡Culpable!" en castellano

Más de 6.000 personas se han concentrado este sábado ante la Bolsa de Bruselas al grito en castellano de "¡Culpable!" y han arrojado zapatos contra la fachada del edificio, donde han colgado una pancarta que rezaba "La Bolsa o la vida", en el marco de la protesta de "indignados" que recorre hoy las calles de la capital belga.

La Policía, que constató la ausencia de incidentes violentos durante el transcurso de la manifestación, estimó el número de asistentes en 6.270 personas --entre ellas numerosos españoles-- y destacan que la afluencia podría aumentar conforme pasen las horas hasta la culminación de la marcha a las 18.00 en el barrio Schumann, donde se encuentran las principales instituciones europeas.

Al ritmo de la música, los manifestantes avanzaban con pancartas con eslóganes como "Austeridad = Precariedad", "Rompamos la dictadura de los patrones y los bancos, para una democracia real", imágenes de los líderes europeos e, incluso un ataúd de cartón con las palabras "Muerte al capitalismo".

LOS INDIGNADOS DE BRUSELAS PREPARAN LA  ASAMBLEA DE ESTA NOCHE

Cerca de 10.000 personas, según la organización, tienen previsto celebrar una asamblea en el parque del Cincuentenario, punto final de la marcha, para decidir si acampan en dicho parque, situado en el barrio de Schuman, en donde tienen sus sedes el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea.

La manifestación ha llegado al parque del Cincuentenario en torno a las 19.00 horas tras bordear los edificios de las distintas instituciones europeas, hasta donde no les han dejado llegar los agentes de Policía, que han colocado alambradas para impedir el paso hasta las sedes  de la UE. Los 'indignados' se concentran ahora en un ambiente festivo en el parque y preparan la asamblea de esta noche.

La manifestación de este sábado arrancó a las 14.00 horas en la Estación del Norte y ha recorrido casi toda la ciudad sin que se registraran incidentes graves, según fuentes policiales. El carácter festivo, los cánticos y los bailes ha sido el ambiente predominante de la jornada.

Los 'indignados' se han detenido en lugares significativos como la Bolsa de Bruselas y la sede de Dexia -banco franco-belga que está siendo rescatado por segunda vez--, edificios contra los que han lanzado gritos como "¡Culpables!" y arrojado multitud de zapatos.

Los 'indignados' han sido desalojados durante la mañana del edificio universitario que les fue cedido durante toda la semana y barajan acampar esta noche en el parque del Cincuentenario, pese a no contar con la autorización para ello de las autoridades. El pasado sábado, 48 jóvenes, 27 de ellos españoles, fueron detenidos por negarse a levantar el campamento que instalaron en otro parque.

Más de 6.000 personas arrojan zapatos contra la Bolsa de Bruselas a gritos de...
Comentarios