miércoles 20/10/21
HOMENAJE A ENRIQUE FOSSOUL

"Una vida de lucha por los derechos de la gente trabajadora"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO celebrará un acto de reconocimiento a Enrique Fossoul el próximo viernes, 10 de abril, en el Ateneo de Madrid.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO celebrará un acto de reconocimiento a Enrique Fossoul, el que fuera su secretario general desde la formación de esta federación en 2009 hasta su dimisión por motivos de salud el 28 de noviembre de 2014. Lamentablemente, tres días después, el 1 de diciembre, Enrique falleció durante una intervención quirúrgica. Con su fallecimiento desapareció una excelente persona, un hombre de la clase trabajadora cuyo único patrimonio eran sus ideas y sus compañeros de lucha y trabajo.

Enrique Fossoul es un dirigente histórico de Comisiones Obreras, organización a la que dedicó 38 años de su vida. Enrique, empleado público de Correos, empezó su vida de militancia en la sección sindical de su empresa, siendo el 7 de julio de 1976 la fecha en la que le entregaron el bono de CCOO que identificaba el compromiso de las personas con una organización que salía de la clandestinidad y que se convertiría, de la mano de miles de personas trabajadoras y de militantes de su carácter y dedicación, en el primer sindicato de España en número de afiliación y de representantes.
 
Enrique y como él, otros muchos, son un claro ejemplo de lo que significa el sindicalismo de CCOO: dedicación, entrega, militancia, buen hacer, pelea, lucha y trabajo cotidiano fuera de los grandes focos de la atención mediática
 
Como dice el secretario general de FSC-CCOO, Javier Jiménez, “Enrique Fossoul, su persona y su legado, perdurarán en la Historia del movimiento obrero español e internacional como uno de los más altos valores de entrega, trabajo y claridad sindical. Un compañero que recordaremos siempre, cuya memoria y obra transmitiremos a las nuevas generaciones de sindicalistas, que identificarán su estilo de trabajo como una importante aportación a la forma de practicar el sindicalismo, de militar en el concurso de las ideas sociales que hacen posible que la gente trabajadora tenga derechos y libertades”.


Viernes 10 de abril a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21). Acceso libre hasta completar aforo.

"Una vida de lucha por los derechos de la gente trabajadora"
Comentarios