sábado 19/9/20
SEGúN DENUNCIA TONI FERRER DE UGT

"No es, verdaderamente, una ley de segunda oportunidad para los trabajadores y sus familias", denuncia UGT

El sindicato ha elaborado un informe​ donde analiza las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 1-2005.

“No cumple con la exigencia de la UE de regular en nuestro país una segunda oportunidad para las familias endeudadas y erradicar las prácticas de desahucio, injustas y antidemocráticas”

​El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que la norma que convalida hoy el Congreso de los Diputados “no es verdaderamente una ley de segunda oportunidad para los trabajadores y sus familias, sino que está más bien pensada para los empresarios individuales y para las empresas”. Además, “no cumple con la exigencia de la UE de regular en nuestro país una segunda oportunidad para las familias endeudadas y erradicar las prácticas de desahucio, injustas y antidemocráticas”.

Ferrer ha señalado que para UGT no es compatible que las entidades financieras responsables de la burbuja inmobiliaria, que han sido rescatadas con dinero público y ya están dando beneficios, no atiendan a la necesidad de reducir el sobreendeudamiento de las familias”. Asimismo, demanda erradicar, de una vez por todas, con los desahucios, que atentan contra el derecho fundamental de la vivienda. 

El sindicato ha elaborado un informe​ donde analiza las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 1-2005 y en el que denuncia que en nuestro país cada vez hay más trabajadores “pobres” que pese a seguir teniendo recursos no han podido hacer frente a sus deudas por múltiples cuestiones en el ámbito relativo a los servicios bancarios, por numerosos productos bancarios abusivos, o cláusulas abusivas en préstamos ordinarios, y que sin embargo, no ven posible una solución a su sobreendeudamiento. 

"No es, verdaderamente, una ley de segunda oportunidad para los trabajadores y sus...
Comentarios