<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

maximo2El sábado 25 de julio, de madrugada, Maxi nos dejó. Son muchos los recuerdos que se agolpan en mi memoria.  

Le conocí, a principios de los años 80 del siglo pasado, en una asamblea, de representantes sindicales de CCOO de la pequeña empresa, del metal de Getafe y a partir de aquella fecha, compartimos asambleas, debates, negociaciones, conflictos y una larga trayectoria de  trabajo en común.

Maxi era un sindicalista muy pegado al terreno de lo concreto, prudente en la reflexión, a la vez que firme en su compromiso y convicciones y sobre todas las cosas, buena gente.

Parte fundamental de la historia de CCOO. Historia que conforman miles de personas, pero sin duda y en un lugar destacado, está la figura de Maxi.

Desde su trabajo sindical  en una pequeña empresa de Getafe, en el sindicato del metal de esta misma localidad, dirigiendo posteriormente el área de formación y el nacimiento de la primera Escuela del Sindicato Regional del Metal de CCOO de Madrid, en la Unión Regional de Madrid, donde también se dedico a las tareas de formación, además de encargarse del Ateneo Cultural Primero de Mayo.

Siempre recordaré aquellas palabras que hace muchos años me dijo y que con demasiada frecuencia me vienen a la memoria, “Los que no tienen claro seguirnos, son los que más nos animaran a que vayamos muy lejos”

Y fue en la Unión Regional de Madrid de CCOO, donde coincidió, con quien a partir de ese momento conformarían una pareja de amigos con MAYÚSCULAS, Doroteo Peinado, otro pedazo de historia, firmante del documento de constitución de la primera Comisión Obrera Provincial del Metal, en 1964.

Maxi, fue posteriormente elegido Presidente de la Comisión de Garantías de la Confederación Sindical de CCOO. Han sido muchos años trabajando juntos.

Maxi siempre estarás en mi recuerdo, y contigo tu compromiso con la causa de los trabajadores.

Rodolfo Benito Valenciano.

En memoria de Máximo Díaz Díaz
Comentarios