<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
"SE HARá JUSTICIA EN EL CONFLICTO DE COCA-COLA"

Madrid debe tener “unas relaciones laborales del siglo XXI”, afirma Jaime Cedrún

CCOO presenta su campaña para las elecciones sindicales 2015 en la región, con el objetivo de hacer un sindicato de proximidad.

buscco
Foto: Fran Lorente | CCOO Madrid

Cedrún ha hecho un llamamiento a los trabajadores a “perder el miedo y denunciar, a organizarse y afiliarse”, para garantizar que en la Comunidad de Madrid haya “unas relaciones laborales del siglo XXI, no del siglo XIX”

CCOO de Madrid ha presentado esta mañana su campaña de cara a las elecciones sindicales 2015, cuyo periodo álgido concluirá en el mes de diciembre. En la Puerta del Sol se ha presentado el elemento fundamental de esta campaña, un autobús con el que el sindicato recorrerá la Comunidad de Madrid informando a los trabajadores y resolviendo sus dudas, ya sea en los centros de trabajo, en las plazas de los pueblos, en los intercambiadores de transporte o en los centros comerciales, cumpliendo así el objetivo marcado en el último Congreso de hacer de CCOO un sindicato de proximidad.

A bordo del “CCOO Bus”, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún,  ha afirmado que la “gran batalla” del sindicato para este año es la recuperación salarial y la negociación colectiva, de forma que ningún empresario pueda “descolgarse” de un convenio colectivo, sin olvidar que CCOO sigue queriendo la reversión de la reforma laboral, que está haciendo posible que en Madrid se haga millones de horas extraordinarias no pagadas y que haya empresas en las que no se cumplen los convenios colectivos.

Recordando que CCOO es la primera organización social de la Comunidad de Madrid, con cerca de 140.000 personas afiliadas y un 40% de la representación sindical, Cedrún ha hecho un llamamiento a los trabajadores a “perder el miedo y denunciar, a organizarse y afiliarse”, para garantizar que en la Comunidad de Madrid haya “unas relaciones laborales del siglo XXI, no del siglo XIX”.

Además del “CCOO Bus”, el sindicato ha habilitado el correo electrónico eleccionesindicales@usmr.ccoo.es y un teléfono, que se dará a conocer próximamente y que funcionará durante 12 horas al día, para informar a los trabajadores de la región. 

Convencido de que se hará justicia en el conflicto de Coca-Cola

Preguntado sobre el conflicto de Coca-Cola, cuya plantilla se volverá a manifestar esta tarde, a las 18,30 horas desde Atocha hasta Sol, Jaime Cedrún ha reclamado el apoyo ciudadano para que “se haga justicia” y se cumpla “en todos sus términos” la sentencia de la Audiencia Nacional, cuyo fallo está convencido de que será ratificado el próximo miércoles por el Tribunal Supremo. En cualquier caso, el secretario general de CCOO de Madrid ha vuelto a pedir a la empresa que se siente a negociar una salida al conflicto.

Madrid debe tener “unas relaciones laborales del siglo XXI”, afirma Jaime Cedrún
Comentarios