jueves 19.09.2019

CCOO denuncia el incremento de la siniestralidad en 2018

El sindicato exige al Gobierno derogar la reforma de pensiones de 2013 y la reforma laboral.

CCOO denuncia el incremento de la siniestralidad en 2018

El Gobierno no ha garantizado que la derogación de la reforma de pensiones de 2013

CCOO ha emplazado al Gobierno a cumplir su compromiso público con la derogación de la reforma de pensiones de 2013. Las organizaciones sindicales han venido negociando en los últimos meses con Gobierno y organizaciones empresariales para alcanzar un Acuerdo en materia de Seguridad Social que permitiera derogar la reforma de pensiones de 2013 y adoptar medidas, centradas en el refuerzo de los ingresos de la Seguridad Social, para garantizar el equilibrio entre ingresos y gastos en la misma.

Tras el rechazo a los presupuestos en las Cortes, el anuncio de disolución anticipada de las mismas y el cierre sin acuerdo de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, las organizaciones empresariales han diferido cualquier avance adicional a la celebración de las elecciones.

El Gobierno ha anunciado su voluntad de aprobar un Real Decreto Ley en la próxima semana con distintas medidas en materia de Seguridad Social, si bien no ha garantizado que, entre ellas, esté la derogación de la reforma de pensiones de 2013, restituyendo la situación en materia de Seguridad Social a la última situación de acuerdo político y social alcanzado en 2011.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales han emplazado al Ejecutivo a que en el mismo plazo que ha indicado, es decir en el próximo Consejo de Ministros, cumpla con sus reiterados compromisos de derogación de la reforma de pensiones de 2013, antes de finalizar la legislatura.

CCOO quiere hacer público que esta exigencia se extiende también al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de reforma laboral. No es tiempo de más demoras, ni la ausencia de compromisos de negociación por parte de alguno de los protagonistas del Diálogo Social, puede otorgarle derecho de veto alguno.

En los próximos días, concretamente el martes próximo ha convocado el Gobierno a los interlocutores sociales para abordar nuevamente la reforma laboral, deben concretarse de forma clara los compromisos reiteradamente asumidos por el actual Gobierno para derogar las dos reformas, laboral y de pensiones.

De su respuesta a estas demandas, con las que se ha manifestado reiteradamente de acuerdo, dependerá la contestación sindical. Si el Gobierno acaba haciéndose corresponsable de las reformas de pensiones y laboral aprobadas sin negociación ni consenso alguno, a través de sendos reales decretos leyes por el Gobierno anterior, CCOO promoverá una respuesta unitaria del movimiento sindical y la sociedad española.

CCOO denuncia el incremento de la siniestralidad en 2018
Comentarios